Empresa valor- conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:

En nuestros días vivimos en un mundo de creciente complejidad e incertidumbre en el cual la dinámica del cambio se acelera cada vez más. Apenas nos estamos acostumbrando a laimplementación de un innovación cuando ya llega una nueva y nos hace volver a empezar una nueva interpretación de la misma.

Hay una peculiar interrelación que se puede observar entre tres grupos de problemascon lo cual se podrían distinguir los rasgos esenciales de las tendencias y procesos que estarían conformando una nueva realidad – tanto en su dinámica como en su naturaleza. Estos gruposproblemáticos serían innovación y complejidad; empresa valor – conocimiento como sistema cognoscitivo y ; las modificaciones esenciales en el proceso de generación de valor a partir de la superposición de dospatrones distintos de acumulación.

En una organización, el incremento de la complejidad y la emergencia de la novedad se inicia al dar cuenta tanto del incremento de la variedad y la variabilidad (delos productos, servicios, de los procesos y de las relaciones al interior de la organización), como por la dinámica, profundidad y extensión de las fronteras del conocimiento; lo que posibilita laemergencia de un nuevo paradigma tecno – científico. Todos estos fenómenos se presentas en íntima relación y con un alto grado de interdependencia.

Una serie encadenada de eventos que alteransignificativamente las estructuras y procesos en que se desenvuelve la vida social han propiciado la reaparición del problema del tiempo y han dirigido nuevamente la imaginación científica hacia los fenómenosreversibles. Existe una extendida percepción de que nos encontraríamos en un periodo histórico peculiar de bifurcación, de transición en el que los principios causal y teleológico revelan suslímites, en tanto principios explicativos suficientes para dar cuenta de los grandes eventos que están marcando las potencialidades, posibilidades y límites del quehacer humano.

Cuando el sistema...
tracking img