empresa

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Resumen

Inicialmente el autor nos plantea el término de sustentabilidad como una solución frente a la necesidad de reconstruir la relación hombre-naturaleza, que ha erosionado a esta ultima demanera irreversible.

Para hacer frente a esta crisis física estamos obligados a cambiar tanto las cosas que producimos como nuestro modo de utilizarlas. Necesitaremos aprender otras maneras deconstruir edificios, utilizar los transportes e idear rituales que nos acostumbren a ahorrar. Necesitaremos convertirnos en buenos artesanos del medio ambiente. (pp11)

De esta manera Sennett, nospresenta el concepto de artesano, el que se ha ido transformando al contexto histórico, cultural y económico de la época. Pero que, sin embargo, posee una clara esencia frente al trabajo y al medio en elque se dasarrolla.

El carpintero, la técnica de laboratorio y el director son artesanos porque se dedican a hacer bien su trabajo por el simple hecho de hacerlo bien. Su actividad es práctica, perosu trabajo no es simplemente un medio para un fin que los trasciende. (pp32)

La recompensa emocional que la artesanía brinda con el logro de la habilidad es doble: el artesano se basa en la realidadtangible y puede sentirse orgulloso de su trabajo.(pp33)

Es en esta esencia donde surge la primera problemática donde se confrontan las habilidades técnicas con las prácticas.

Más grave es elpresagio de la fortuna declinante del artesano que aparece en los escritos de Aristóteles dedicados a la naturaleza del oficio. En la Metafisicadeclara: «Pensamos que los arquitectos de cualquierprofesión son más admirables, tienen más conocimientos y son más sabios que los artesanos, porque conocen las razones de lo que hacen.»(pp35)

De esta manera, el desarrollo de la ciencia apoyó laemergente concepción de artesano y del trabajo mismo en dónde la eficacia y cantidad son el eje central, dejando de lado la creatividad, autonomía y el bien común.
El mundo moderno tiene dos recetas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS