empresa

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
SOLUCION GUIA DE EMBRAGUE 2T Y 4T

Que son engranajes impulsadores:
Los engranajes que están fijos sobre una flecha son engranajes impulsores. Los engranajes que se conectan con un grane motor son engranajes impulsados.
Que son engranajes deslizantes:
Algunos engranajes deslizantes tienen perillas en el costado, llamadas perros. Esto permite que los engranajes deslizantes conviertan losengranajes locos en engranajes impulsores o en impulsados.
Que son engranajes adyacentes:
Los engranajes adyacentes Son los que alinean y entrelazan a los engranajes deslizantes, ya sea con perros coincidentes o ranuras.
Que es una relación de engranajes:
La relación de engranaje es la relación numérica que compara el número de veces que debe girar un engranaje en una flecha de entrada,para hacer que a su vez la flecha de salida gire una revolución. Por ejemplo, una flecha de entrada de veinte dientes, que se acopla con un engranaje de salida de cuarenta dientes, produce una relación de engranaje de 2: 1. Las relaciones de engranaje se utilizan para reducir o aumentar la velocidad de las flechas a partir de la fuente de potencia hasta la flecha de salida.
Que es un par motor:El par motor es la fuerza de torsión de una flecha medida en pies–libras, kilogramo-metros, o newton- metros. El número de revoluciones que giran una flecha en un minuto, corresponde a las rpm de una flecha. Una relación de engranaje numéricamente alta de 3:1 produce más par motor que una relación de engranaje baja de 1:1. Por lo tanto, una relación de engranaje baja requiere de menos par motorde entrada para producir la misma cantidad de par motor de salida, que una relación de engranaje alta. Mediante el cambio en los sistemas motores de las relaciones de engranaje, se transfiere la potencia y se aumenta o se reduce la velocidad de la motocicleta, sin obligar a hacer una modificación drástica en las rpm del motor.
Que es un flujo de potencia:
La potencia proveniente del motor setransmite a través del sistema de transmisión primaria a la transmisión, y de ahí hasta el sistema de transmisión final, el cual entrega la potencia a la rueda trasera.
Que es embrague de varios platos en seco, y un embrague de un solo plato en seco:
Un embriague seco no requiere lubricación y es parecido a un embriague de automóvil. Unas cuantas motocicletas americanas, europeas y de carrerautilizan este tipo de embrague un embrague seco pueden soportar altas temperaturas y frecuentes cambios de velocidad, sin pérdida de caballos de fuerza debido al calor. Un embrague en seco no debe entrar en contacto con el aceite
Que es embrague de varios platos húmedos:
Un embrague húmedo tiene un funcionamiento más suave y utiliza más platos. La mayor parte de las motocicletas modernasutilizan un embrague húmedo o bañado en aceite, que opera en un suministro de aceite
Que es un embrague de relación variable:
Un embrague de relación variable sirve simultáneamente como embrague y como transmisión. Consiste en una banda en v y en unas pesas primaria y secundaria. Las poleas primaria y secundaria, incluyen cada una de ellas una polea fija, pesos de la polea, resortes y una poleadeslizante de leva. La banda en v se ubica cerca del centro de la polea primaria y en el perímetro exterior de la polea secundaria. Conforme aumenta la velocidad, los pesos de la polea son proyectados hacia afuera por la fuerza centrífuga. Esto hace que la polea deslizante primaria se mueva hacia adentro y que la secundaria se mueva hacia afuera. La banda en v es empujada hacia el perímetro exteriorde la polea primaria y hacia el perímetro interior de la secundaria.

Que es un embrague de cuña:
Un embrague de cuña se acopla en una sola dirección. Este tipo de embrague se encuentra en algunas transmisiones primarias y se utiliza con transmisiones del arrancador eléctrico del motor. El embrague de cuña se utiliza en arrancadores eléctricos, a fin de evitar daño al arrancador cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS