Empresa

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
KIMBERLY-CLARK PERU
Nuestras operaciones en Perú se iniciaron en 1995 mediante la adquisición de la empresa papelera familiar Unicel S.A. En 1998 Kimberly-Clark adquiere MIMO S.A., la únicaproductora nacional de toallas higiénicas y pañales. En el 2000 MIMO S.A. se fusiona con la empresa líder del mercado de papeles higiénicos Suave, lo que permite que la facturación anual bordee los US$ 100millones.
En el 2008 inauguramos la planta de Santa Clara, donde fabricamos pañales y toallas higiénicas concentrando en el Perú en ese año la mayor inversión de la corporación. Además, ampliamos laplanta de Puente Piedra, productora de papel higiénico, al doble de su capacidad.
La Planta de Santa Clara fue inaugurada por el presidente Alan García Pérez el 9 de octubre de 2008, con unainversión de 30 millones de dólares.
Santa Clara está ubicada sobre la Carretera Central en el distrito de Ate, a unos 15 km al este de la plaza de Armas de Lima. La planta fabrica pañales de bebés Huggies,toallas higiénicas Kotex y pañales para adulto marca Plenitud.
Debido a su maquinaría de última generación esta es una de las plantas más modernas del mundo en su rubro. Su capacidad productiva hapermitido, no sólo abastecer al mercado local, sino también a exportar a países de la región como Bolivia, Ecuador, Venezuela, entre otros.
En la planta trabajan cerca de 400 colaboradores, en lasdistintas áreas operativas y logísticas como son: producción, mantenimiento, aseguramiento de la calidad y desarrollo, ingeniería y proyectos, compras comercio exterior, almacenes, etc. Cabe resaltar queesta planta cuenta desde el 2009 con la certificación ISO 9001, (calidad) certificación internacional que respalda las buenas prácticas operativas de nuestra planta.
Fue reinaugurada por el presidenteAlan García Pérez el 24 de abril de 2008, con una inversión de 25 millones de dólares.
La Planta Puente Piedra está ubicada sobre el KM 30 de la Carretera Panamericana Norte en el distrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS