empresa

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Universidad del norte
Perfil profesional
El ingeniero industrial es creativo, dinámico y seguro; con capacidad para afrontar y liderar el cambio, dispuesto y motivado a enfrentarse a un medio globalizado y competitivo en la búsqueda del mejoramiento continuo y la optimización de los recursos alcanzando la máxima competitividad.
Perfil ocupacional
El ingeniero industrial de la Universidad delNorte tendrá el reto de ser protagonista de los procesos para aumentar la competitividad y productividad de las empresas, sea de producción de bienes o de prestación de servicios.
Campos de acción
El ingeniero industrial de la Universidad del Norte podrá desempeñarse en cargos en diferentes niveles en las áreas de:
Gestión de Operaciones: en la planeación, programación y control de laproducción por medio de diferentes herramientas, la simulación de procesos, y evaluación y adopción de tecnologías de punta. En el diseño, normalización y optimización de los métodos de trabajo mejorando los índices de productividad.
Gestión de la calidad: en el diseño e implementación de sistemas de aseguramiento, garantía y control de calidad.
Logística y distribución: en la administración de losprocesos de compras de material, estudio de almacenes, bodegas y sistemas de inventarios, distribución y transporte de mercancías hasta los clientes finales. Determinando la localización, tamaño y diseño de las instalaciones operativas.
Seguridad Industrial y Gestión Ambiental: Racionalizando el uso de los recursos teniendo en cuenta el componente ambiental y de seguridad integral en la cadenaproductiva y visualizando hacia el futuro un desarrollo sostenible para la actividad empresarial y su entorno. Identificando, evaluando y diseñando estrategias para prevenir riesgos operativos en las actividades humanas productivas del ambiente laboral y externo.
Gestión Económico-Administrativa: en la investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, diseño y evaluación de proyectos deinversión, planeación estratégica, diseño, procesamiento, análisis e interpretación de la información para la toma de decisiones, elaboración de presupuestos, análisis de alternativas de inversión e indicadores financieros, entre otras.
Gestión del Talento Humano: en la administración del talento humano, bajo un enfoque de competencias, desde el diseño de roles, pasando por aprovisionamiento,compensación, plan de carrera y valoración del desempeño. Asimismo, se contempla las relaciones laborales y normas legales que se deben tener en cuenta en los aspectos de tipo laboral.
Además, con el conocimiento de todas las operaciones que conforman una organización, podrá:
Crear y dirigir su propia empresa de producción de bienes y/o servicios.
Ser consultor o asesor de empresas, realizando diagnósticosy diseñando métodos y estrategias que aumenten la efectividad organizacional.

Universidad de la Sabana
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero Industrial de la Universidad de La Sabana es un profesional de la ingeniería con una visión integral de las organizaciones y de todos sus procesos, tanto en lo que corresponde a las personas y a la utilización eficaz de todos los recursos involucrados, como asu estructura, sus fines y sus resultados, en equilibrio con la promoción del ser humano y con el medio ambiente.
Asimismo, es un profesional líder y competente en el análisis, la gestión y lainnovación de todos los procesos, con un claro compromiso con el desarrollo social y el mejoramiento continuo, utilizando para ello el trabajo en equipo y herramientas analíticas, computacionales yexperimentales para la integración armónica y sostenida de todos ellos, tanto en el ámbito público como privado, nacional como internacional y en la producción tanto de bienes como de servicios.
PERFIL OCUPACIONAL
El Ingeniero Industrial de La Universidad de Sabana estará en capacidad de desempeñarse con éxito en las siguientes dimensiones relacionadas con su contexto profesional:
Ámbitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS