Empresa

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
AGENCIA DE PUBLICIDAD empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con la creación,planificación,ejecución y distribución de campañas publicitarias.
AGENCIA DE VALORES Y BOLSAintermediario bursátil autorizado legalmente para operar en bolsa por cuenta de sus clientes.
AMORTIZACIÓN expresión contable de la depreciación sufrida por un bien
AUDITORÍA censura,verificación o revisiónde cuentas, consiste en la comprobación de la contabilidad de una empresa y la correcta aplicación de los principios contables.
BALANCE estado contable que muestra la situación patrimonial de unaempresa en un instante del tiempo,dividido en dos partes:activo y pasivo.
BALANZA DE PAGOS documento contable que registra el conjunto de intercambios económicos entre los residentes de un país y losdel resto del mundo, durante un período de tiempo determinado,normalmente un año.
BENCHMARKING proceso sistemático de medida,comparación,aprendizaje y análisis del funcionamiento de nuestra propiaempresa con respecto a otras,competidoras directas o no, que son consideradas como excelentes en su gestión.
CASH FLOW magnitud económica que se utiliza para designar los recursos generados por lapropia actividad de la empresa y que se obtiene sumando al beneficio neto las amortizaciones del ejercicio.
CESTA DE LA COMPRA expresión utilizada para referirse al conjunto de vienes de consumoadquiridos por las familias.
CONTROL DE GESTIÓN conjunto de técnicas y medios que permiten a un tiempo vigilar los resultados de una política y medir la eficacia económica de una empresa.
COSTE FIJO aquelcuya cuantía es independiente del volumen de ventas,como los suelfos del personal administrativo,alquileres y demás gastos de estructura.
COSTE INDIRECTO aquel que no puede ser imputado directamente alos productos,como alquileres y los intereses o crgas financieras.
COSTE VARIABLE aquel cuya cuantía varía en proporción al volumen de ventas,como el consumo de materiales y las comisiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS