Empresa

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Administración financiera: Es el área de la administración que cuida los recursos financieros de la empresa, se centra en 2 aspectos importante tales como la rentabilidad y la liquidez.
Objetivos:1.asigna recursos con los planes y necesidades de la empresa. 2.capta recursos de acuerdo a las necesidades para que esta opere en forma eficiente.3.minimiza la incertidumbre de inversión.4.maximizalas utilidades y el valor de la empresa en el mercado.
Funciones 1.registrar, supervisar y controlar las consecuencias financieras de las operaciones pasadas y presentes a través de la contabilidadgeneral, de costo, las auditorias internas, la planificación, los presupuestos, sistemas, procedimientos y otros. Esta primera función es predominantemente interna, es decir de la organización..2.adquiere fondos para cubrir necesidades presentes y futuras a través de la planificación financiera de la administración financiera, de crédito cobranzas, seguros entre otros. Esta segunda funciónmayormente esta interrelacionada con instituciones externa y se denomina tesorería.
Importancia: juega un papel fundamental en el éxito o supervivencia de la empresa. Las decisiones financieras tanto pasadascomo presentes afectan la viabilidad y control de la empresa el financiamiento constituye una función general crítica en la medida que provee los medios para diagnosticar y remediar las debilidades enotras áreas administrativas o gerenciales

El administrador financiero: es la persona dedicada única y exclusivamente al control del gasto y la vigilancia de que se cumplan ciertas políticas ynormas de carácter financiero en una organización es decir los procedimientos y principios contables que resultan en algunos casos rígidos e inflexibles.
Funciones del administrador financiero:1determinar la cantidad de activos son necesarios para la organización.2.se encarga del financiamiento y adquisición de activos.3.busca la maximización de las utilidades de manera que se vea beneficiada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS