empresariales

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Situación actual de la economía.
El Pronóstico Económico Mundial es un documento extenso que incluye un amplio análisis de la economía mundial. En primera instancia, este informe asegura que el pronóstico para el crecimiento anual de la producción mundial en 2013 será de 3.25 por ciento. Esto significa una contracción de 0.25 por ciento con respecto al año anterior. Uno de los principalesfactores que contribuyó a esta afectación en la economía mundial fue la notable desaceleración en el crecimiento económico de los mercados emergentes y países en desarrollo. El panorama es mejor para el 2014, año en que se prevé que el crecimiento del PIB mundial será de 4 por ciento.
De acuerdo con el Pronóstico, el panorama para la economía mundial hacia finales de este año y el 2014 respondeprincipalmente a tres factores. El primero es la relativa estabilización económica que han alcanzado los países en desarrollo tras un periodo de intensa crisis. Además, los mercados emergentes y países en vías de desarrollo han retornado a la senda de la expansión económica, lo que tendrá un impacto benéfico en la economía global. Por último, los mercados financieros han observado una re-aceleración ensus actividades, al tiempo que los riesgos para la estabilidad financiera se han atenuado. Pese al positivo panorama económico que traza el FMI, no todos los países observarán los mismos resultados económicos. Así, dentro de los países que tendrán un gran crecimiento de su PIB real durante 2013 se encuentran Paraguay (11%), Iraq (9%), Mozambique (8.4%), China (8.0%), Costa de Marfil (8%),Turkmenistán (7.7%) y Nigeria (7.0%). Por su parte, otros países experimentarán tasas de crecimiento económico notables, como Filipinas (6.0%), Indonesia (6.3%), Perú (6.3%), Tailandia (5.9%), India (5.7%) y Qatar (5.2%). Mientras tanto, algunos países tendrán un crecimiento cercano o por debajo al promedio mundial, entre ellos Colombia (4.1%), México (3.4%), Turquía (3.4%), Brasil (3%),  Estados Unidos(1.9%) y Japón (1.6%). El panorama para los países europeos es mucho menos aliciente, el PIB anual de la Unión Europea decrecerá en 0.3% en 2013.

Información sobre el empleo actualmente.
La crisis en torno al empleo es especialmente grave en esta ocasión no solo porque 205 millones de personas en todo el mundo están oficialmente desempleadas, ni porque se percibe a menudo una declinación de lacalidad de los empleos disponibles, en particular de los trabajadores de grado medio que ocupan empleos de oficina en los países desarrollados, ni porque escasean las personas calificadas y con talento que ganan múltiplos del salario promedio.
El problema en el mundo actual posterior a la crisis es que los responsables de las políticas y los profesionales de todas partes ya no están seguros decómo crear puestos de trabajo, y lo que es igualmente importante y quizás aún más, cómo crear buenos empleos. Antes era habitual que la reactivación del crecimiento económico resolviera el problema. Históricamente, el desempleo vuelve a las tasas anteriores a la crisis con un desfase después de la recuperación de la tendencia de crecimiento de la producción. En esta ocasión, aunque los principalesindicadores macroeconómicos, como el producto interno bruto (PIB) mundial real, el consumo privado, la inversión bruta fija y el comercio mundial, se recuperaron e incluso superaron los niveles anteriores a la crisis de 2010, las tasas de desempleo no siguieron el ejemplo.

Emprendedor
Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa Entrepreneur, y es comúnmente usado para describir aun individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento. Fue definido por primera vez por el economista anglo francés Richard Cantillon como la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, admitiendo consecuentemente el riesgo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS