Empresas calidad clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA CALIDAD CLASE MUNDIAL (estrategias)
Introducción

Para hablar de clase mundial definamos antes qué es una mejor práctica. Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generar ventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera para incrementar nuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional).La clase mundial consiste en una serie de prácticas, criterios y resultados consistentes, inmersos en modelos bien dimensionados y desarrollados en base a planificación estratégica. Las mejores prácticas tienen diversos campos de aplicación, como son: planear recursos de manufactura, administrar la estrategia del negocio, identificar y segmentar mercados, reducir actividades que no generan valoral cliente, diseñar nuevos productos, distribuir, manufacturar, administrar la demanda y mejorar procesos, entre otros. Son aplicables según el tipo de negocio y dependen de nuestra gestión responsable.
¿Qué son las Mejores Prácticas de Negocios de las Empresas de Clase Mundial?

Mantener la competitividad en un mundo global y sin fronteras se ha vuelto el objetivo central de la planificaciónestratégica. Es así como los sistemas ERP - Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales), CRM - Customer Resource Management (Administración de Recursos de Clientes), así como las VP - Aplicaciones Verticales para industrias específicas, incorporan Las Mejores Prácticas de Negocios de las empresas exitosas que tienen como norma la excelencia y que les han permitidoposicionarse como las Empresas de Clase Mundial.
Que es una empresa de Clase Mundial?
Una empresa de clase mundial es aquella que puede competir en términos de eficiencia y calidad con cualquier otra en el mundo.
El término "clase mundial", es utilizado generalmente para demostrar la calidad de una empresa, cuando se afirma que una empresa es de este tipo se entiende que dicha empresa utiliza todoslos instrumentos modernos de administración, tecnología y procesos, es decir que cumple adecuadamente los requisitos mundiales de calidad y especialización
Una empresa de clase mundial debe ser organizada, sólida en sus finanzas, eficiente y con alta capacidad técnica.
Profundizando un poco en el tema se entiende que una empresa de clase mundial es aquella que:
• Utiliza MCM (manufactura declase mundial)
• Cumple normas internacionales de calidad.
• Utiliza estrategias de manufactura de punta.
• Ejerce una correcta planificación de producto.
• Mantiene elevados niveles de seguridad tanto en productos como en seguridad industrial.
En cuanto a administración:
• Mantiene filosofías de gestión de acuerdo a su actividad.
• Es eficiente.
• Es dinámica y muestra resultadoscorporativos.
En cuanto a finanzas:
• Mantiene un buen nivel de solvencia.
• Tiene un nivel de deuda relativamente bajo.
• Mantiene principios contables generalmente aceptados.
Una empresa eficiente y competitiva en el mundo es capaz de mantener altos estándares de trabajo.

1.- Cuales son las estrategias que actualmente están aplicando las empresas de clase mundial para asegurar su éxito dentrodel sector donde compiten.
Las empresas de Clase Mundial actualmente basan sus estrategias en la Gestión de procesos de negocio, una metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar y optimizar de forma continua. Se enfoca en la administración de los procesos del negocio.
Ya que através de la gestión y procesos puede lograrse un mejor entendimiento del negocio y muchas veces esto presenta la oportunidad de mejorarlos. La automatización de los procesos reduce errores, asegurando que los mismos se comporten siempre de la misma manera y dando elementos que permitan visualizar el estado de los mismos. La administración de los procesos permite asegurar que los mismos se ejecuten...
tracking img