Empresas colombianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales en vías de extinción: ecología y ecosistemas. Aves

La fauna silvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada uno de los componentes de unecosistema
La fauna silvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada uno de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especieacaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica.
Por eso es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y atodos sus habitantes.
A continuación presentamos un resumen de algunas de las especies animales en muy serio retroceso numérico 
Águila Calzada o Barreada (Spizaetusornatus).
Es una especie de las selvas tropicales. Nidifica en los árboles altos y necesita grandes territorios por lo que va desapareciendo debido a los desmontes. Sealimenta de vertebrados que captura con sus poderosas garras.
Águila Monera (Morphnus guianensis).
Muy similar a su pariente la harpía pero, de menor tamaño. Sualimentación consiste en aves y mamíferos arborícolas que viven en el estrato superior. Como todas las rapaces de gran tamaño necesita grandes extensiones lo que es cada vezmás escaso. Esto lo ha llevado a figurar en el Libro Rojo Internacional de las especies en vías de extinción.
Águila Viuda o Patera (Spizastur melanoleucus).
Algunosobservadores señalan a esta rapaz como la predadora del raro pato serrucho (mergus octosetaceus) dicen que su presencia es infalible en las correderas donde andan dichospatos, de donde se lanza sobre ellos. La destrucción de su hábitat y el ser utilizados como blancos por desalmados cazadores, han colocado a esta especie en peligro.
tracking img