EMPRESAS CONTROLADORAS
Aquellas empresas que se han formado teniendo como objetivo primordial la posesión del control (más del 50% enacciones) de otras empresas.
Existen razones de peso en el orden administrativo y fiscal dentro de la estructura de una empresa controladora. Poresa razón, ha cobrado un auge notable en los últimos años.

Requisitos para empresas controladoras

Por lo que se refiere a las sociedadescontroladoras, que conforme a la LISR determinen su resultado fiscal consolidado y alguna o algunas de sus sociedades controladas, o ellamisma, hayan obtenido autorización para aplicar el estímulo fiscal, estarán a lo siguiente:
* La sociedad controladora podrá acreditar elestímulo aplicado por cada una de sus sociedades controladas o por ella misma, contra el impuesto consolidado del ejercicio, en la participaciónconsolidable.
* La participación consolidable será la que se determine conforme a lo previsto en el penúltimo párrafo de la fracción I delartículo 68 de la LISR.
* El monto del estímulo acreditado por la sociedad controladora no excederá del importe que cada una de las sociedadescontroladas, que haya tenido derecho al mismo, aplique de manera individual en cada ejercicio en la participación consolidable.
* El montoque por concepto de pagos provisionales, efectivamente enterados por la sociedad controladora y por las sociedades controladas de manera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Empresas controladoras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Controladoras/857464.html

MLA

"Empresas controladoras" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Controladoras/857464.html>.

MLA 7

"Empresas controladoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Controladoras/857464.html>.

CHICAGO

"Empresas controladoras." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Controladoras/857464.html.