Empresas de transporte turístico

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Empresas de transporte turístico
Las empresas de transporte turístico por lo general sirven como complemento para facilitar el desplazamiento de los turistas. Su creación surge a través de la motivación para implementar nuevos servicios que demandaban los nuevos mercados. La necesidad del crecimiento en el sector impulsó la factibilidad del funcionamiento de estas empresas.
Dentro de lostransportes turísticos de mayor demanda se encuentran:
* Terrestre:
Este transporte atravesó por varias etapas de evolución como fue la etapa muscular, la era de las ruedas, vehículos de movimientos propios hasta motores de explosión.
Este transporte es el más usado, ya que garantiza el desplazamiento nacional por medio de las vías de comunicación. Especialmente el autobús, por su economía ycapacidad colectiva. Una de las empresas de mayor éxito son las empresas de autobuses, ya que estas se benefician del turismo directamente. Otro tipo de empresa que cuenta con el turismo receptivo son las compañías de renta car cuyos negocios aumentan según la temporada.
Se clasifican en:
* Autocar
* Automóvil
* Alquileres de automóvil
* Autobús
* Ferrocarril
* Metro
HistoriaEl inicio del transporte se dio cuando nuestros antecesores descendieron de los árboles e inician su vida nómada. El hombre obligo al hombre a moverse para asegurar su comida, con esto, se inicio la forma de transportar en algo sus alimentos ya que el hombre en si es débil como animal de transporte. La rueda, invento importante que el hombre invento hace 5,500 años y con esto inicio un cambio enel medio de transporte ya que así logro trasladar de un lado a otro sus alimentos más fácil y rápido.
Durante siglos los medios tradicionales de transporte, restringidos a montar sobre animales, carros y trineos tirados por animales, raramente excedían de un promedio de 16 Km/h. Debido a que el hombre no tenía la suficiente fuerza para cargar y transportar alimentos o utensilios para ellos mismosse vio en la necesidad de domesticar a los animales. El perro fue el primer animal que domestico el hombre, después utilizo animales más grandes y fuertes para transportar cosas sumamente pesadas junto con el mismo hombre. Y así también ideo la forma de que solo transportaran cosas, sino que también aprovecharía el hombre como alimento, ya alimentándose de lo que los animales producían omatándolos para aprovechar así la carne y piel para diferentes usos.
El transporte terrestre mejoró poco hasta 1820, año en el que el ingeniero británico George Stephenson adaptó un motor de vapor a una locomotora e inició, entre Stockton y Darlington, en Inglaterra, el primer ferrocarril de vapor.
En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso ala producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países.
* Acuático:
Este transporte es también importante para el turismo, ya que por medio de su movimiento se pueden apreciar atractivos naturales durante el viaje. Al igual que el terrestre, el transporte acuático atravesó por varias etapas deevolución y perfección. Inició con simplemente un objeto flotante en el agua hasta llegar a hoy en día con embarcaciones inmensas.
Este transporte inicia la etapa de evolución del turismo. Los cruceros empezaron a surgir y nuevos destinos fueron descubiertos.
Se clasifican en:
* Líneas Regulares
* Cruceros
Historia
La llegada de los europeos a lo largo de casi toda América produjo grandescambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalosos ríos americanos.
Tomando en cuenta que nuestro planeta está cubierto por agua, las dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN Y DE TRANSPORTE TURÍSTICO.
  • Empresas Transporte Turistico
  • reglamento de empresas de transporte turistico
  • transporte turistico
  • transporte turistico
  • transporte turistico
  • transporte turistico
  • Empresas turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS