Por qué debo desarrollar mi coeficiente de inteligencia fiannciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué debo desarrollar mi coeficiente de inteligencia financiera?

Todos nosotros tenemos un tremendo potencial, y hemos sido bendecidos por dones. Lo que nos mantiene frenados no es lafalta de información, sino la falta de autoconfianza.

El miedo excesivo y la duda acerca de uno mismo, son los más grandes detractores del genio personal.

Así, el genio financiero de cadapersona requiere tanto de conocimiento técnico como el coraje. Aprendas a correr riesgo, a ser osados, a dejar que su genio convierta el miedo en fuerza y brillantez. Esto si bien funciona para algunos, aotros los aterroriza.

Las preguntas frecuentes son: ¿Por qué correr riesgo? ¿Por qué molestarme en desarrollar mi coeficiente de inteligencia financiera o mejorar mi educación financiera? ¿Porqué debo convertirme en experto en finanzas ?. La respuesta es “tan sólo para tener más opciones financieras”.

Habrá un centenar de personas como Bill Gates, y compañía enormemente exitosa comoMicrosoft o Google, creada cada año en todo el mundo. Y también habrá muchas más quiebras, despidos y reducciones de empleados.

Así pues, ¿por qué molestarme a desarrollar mi coeficiente deinteligencia financiera? Nadie más que usted mejor para responder a eso. Entre tanto, yo lo hago porque prefiero darle la bienvenida a los cambios, en vez de temerlo. Prefiero estar entusiasmadocon la posibilidad de ganar un buen dinero en mi Empresa –DE - o Inversión – I - a temer que no me den un aumento de salarios como Empleados – E - y honorarios como Autónomo - A.

En otraspalabras, la única forma de prosperar financieramente es mejorando la inteligencia financiera.

Hoy en la Era de la Información, la persona que tiene la información más actualizada es la que poseela riqueza. El problema es que la información vuela alrededor del mundo a la velocidad de la luz, así los cambios serán más veloces e impactantes.

Existen muchas personas que están...
tracking img