Empresas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Empresas Digitales son llamativas para los inversionistas. La afluencia de dinero en el mercado de capital ha hecho que se tenga un suministro excesivo del capital disponible.

El objetivo es construir nuevas empresas digitales, compañías cuyos productos y servicios se basan en tecnologías interactivas y de redes. El éxito de las empresas esta en aumentar el valor de participación a largoplazo para una organización. En el entorno la empresa digital es novedosa y familiar en comparación con los negocios tradicionales. Las nuevas empresas digitales triunfaron por la velocidad de llevar al mercado nuevos productos y servicios.
Las necesidades del cliente con respecto a los productos del nicho no se estaban identificando con precisión. En el caso de XNLT Design quien fuera de vendersus productos, quería establecer su propia marca y venderla a una base mucho más grande de clientes como usuarios finales, fortaleciendo estrategia de ventas y de marketing.

Las nuevas empresas digitales no pueden crecer utilizando el modelo organizacional del formato libre. Para satisfacer las necesidades del mercado deben desarrollar intencionalmente un diseño más formal de la organizacióncon características que estimulen el éxito con base en una “codificación genética” que respalde el crecimiento. Para triunfar una empresa tiene que cruzar el abismo del mercado. Los 3 factores que afectan el proceso de cruzar el primer abismo:

• El conocimiento como ventaja competitiva
• La agilidad organizacional
• El ritmo de cambio.

Dada la intensa competencia de las exigencias deltiempo y atención a las personas en un negocio pequeño, la gran pregunta es: ¿Cuándo es el momento preciso para invertir? Ahora invertir demasiado tarde trae problemas ya que lleva a la confusión y no logra lo esperado.

El momento para la enseñanza es cuando el individuo esta listo, necesita y tiene una actitud abierta para adquirir conocimiento o adaptarse al cambio. La organización tienetambién un momento para el diseño, el líder de empresa que aprovecha este momento tendrá un crecimiento sostenido.

Entre los puntos de apoyo para cruzar el abismo organizacional tenemos:

• La Empresa dirigida por la visión y basada en el valor.
La única constante es el cambio, quien no posea visión ira a la deriva, no podrá tomar decisiones y establecer objetivos

• Elaboración rápida deun prototipo de la organización.
Un individuo o equipo son responsables de la arquitectura de los sistemas organizacionales para identificar las necesidades de rediseño

• Sistemas organizacionales estructurados
Son las estrategias, programas y herramientas que la Empresa utiliza para crear cultura y dirección del desempeño.

• Conocimiento, información e Infraestructura tecnológica.Velocidad, gerencia efectiva son base para organizaciones grandes y complejas. La base del conocimiento esta incorporada en sus ofertas iniciales de producción y servicios. La capacidad para incluir el conocimiento y el aprendizaje deben entrar en el corazón de la estrategia organizacional.
• Mapa extendido de la Empresa
Se puede obtener una ventaja competitiva a través de una delineacióntemprana de lo que manejara a nivel interno la nueva empresa digital, incluyendo relaciones externas.

Diferencias entre una empresa virtual y una del mundo real

Los expertos de la nueva economía dicen que el internet lo cambia todo y que los negocios virtuales son distintos de todo lo visto, antes de analizar las posibles diferencias veamos las características de una empresa virtual:

Unaempresa virtual es aquella que hace la mayor parte de sus negocios por internet, se relaciona con sus clientes y proveedores por internet, sus procesos son fundamentalmente automatizables en internet.

Una empresa virtual tiene poco de virtual, cualquier negocio virtual o real va a pedir muchas horas de equipo, muchas horas reales.

¿Es realmente diferente una empresa virtual?

Las...
tracking img