Empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El MITO DE LAS EMPRESAS FAMILIARES
Las empresas familiares más grandes y exitosas del mundo han sabido diferenciar los problemas de origen familiar de los comerciales. Es este un caminorecomendable para evitar los conflictos que la interacción entre estas dos organizaciones puede provocar.
Estamos acostumbrados a pensar en la empresa familiar como ese tallercito donde trabajan mamá y papá, opapá solo y algún hijo, con la posibilidad de que después venga algún sobrino o algún amigo de afuera. "Se trata de un error conceptual que carece totalmente de fundamento.
Una empresa familiar puedeser una pequeña empresa, puede ser una mediana empresa o puede incluso ser una multinacional, Casos como las empresas Sony, Ford, Levi’s, Shell, Matushita son una muestra de este tipo de empresas.Se pide: Ubicar en la Web , alguna empresa familiar como las antes mencionadas y cuéntenos cuales fueron los factores que les llevó a tener éxito en el mundo empresarial

Estée Lauder, la gran damade la cosmética
Empresaria estadounidense conocida como la «gran dama de la cosmética» que, junto a su esposo, creó el mayor gigante independiente de la industria.
De su padre aprendió las técnicasde comercio, hasta el punto de que fundó su propio negocio. Las raíces de su imperio se remontan a los años veinte, cuando empezó a fabricar artesanalmente cremas faciales y ungüentos.
Ella mismavendía esos productos en las puertas de los mercados de Nueva York durante la Depresión y más tarde en Miami Beach, Florida. Comercializaba sobre todo una crema para fortalecer las uñas, que era toda unanovedad. Ella iba a los salones de belleza, donde realizaba personalmente demostraciones gratuitas a las clientas logrando de esta manera que su producto se hiciera conocido. Además repartía muestrasgratuitas a todas las clientas para que probaran los productos en casa y, una vez convencidas, volvieran a la peluquería a comprarlos. Para no perder el contacto con sus clientas creó un fichero...
tracking img