Empresas gallego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6978 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria de textiles ARG.
ARG abrió su primera tienda en 2002 en el Paseo de Gracia. Un año más tarde ARG ya cuenta con cinco puntos de venta en Cali y a partir de ahí se inicia su expansión por el territorio nacional, con la apertura de una tienda en Bogotá.
Lo que en un principio era un pequeño equipo de colaboradores empieza a crecer y en 2004la empresa ya cuenta con 15 puntos de venta encali y se plantea necesaria una mejora en el sistema de gestión de logística y la distribución. Es en este momento es cuando se empieza a desarrollar un sistema de producción en los conceptos de producto, interiorismo de tienda, calidad, precio e imagen de marca.
Este sólido planteamiento empresarial es el que ha propiciado el posicionamiento de ARG como una marca líder del sector textil.
En2006 se inaugura la tienda ARG número 99 en cali y a partir de ahí se inicia la expansión nacional con la apertura de dos tiendas venezuela. Dos años más tarde se implanta el sistema de gestión empresarial que sigue vigente en la actualidad, basado en equipos especializados y coordinados entre sí. La alta competitividad del mercado textil en cali y el esfuerzo de ARG por conquistarlo, han sido lasclaves que han contribuido a su éxito fuera de nuestras fronteras. En 2007 el volumen de negocio generado en bogota superó por primera vez al de cali, y en 2006 ascendió al 60% del total. En la actualidad ARG cuenta con más de 1000 empleados.
Pero, más allá de las cifras, el mayor patrimonio de ARG es su gente, un equipo joven y entusiasta, cuya media de edad se sitúa entorno a los 25 años y el 75%de los cuales son mujeres.
Nadie que trabaje en ARG, incluido su fundador, es llamado de usted y todo el mundo es fácilmente accesible. La empresa basa su cultura en las relaciones humanas, el trabajo en equipo, y la cultura del error. Es por ello que a menudo es calificada como una empresa humana, en la que se combinan un fuerte crecimiento nacional con un trato próximo y familiar.
1.Análisis estratégico.
ARG es una de prestigio, dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer.
El entorno de la textilera en el que se encuentra ARG se puede definir como favorable teniendo en cuenta su trayectoria y resultados.
La producción en el sector textil no ha sufrido importantes variaciones en los últimos cinco años al igual que lasexportaciones de las creaciones producidas en cali. Por el contrario, las importaciones han mostrado un ligero ascenso así como el número de empleados en este sector. El número de empresas pertenecientes a este sector prácticamente no ha variado.

La moda en colombia ha tenido poca presencia en los mercados extranjeros en la época actual. Esto es debido a la poca inversión en marketing la modanacional, aspecto fundamental en los tiempos que corren, quizá motivado por la escasa cultura de moda o interés en dicho sector de nuestro país.
Otro de los grandes errores de la textil en colombia ha sido el no saber conjugar el diseño es decir, contar con buenos diseñadores y realizar una buena gestión de producción, publicidad y distribución.
Uno de los principales cambios que ha experimentadofue cuando, en 2003, las exportaciones de prendas confeccionadas superaron a las de fibras, hilados y tejidos.
Lo que caracteriza tanto a ARG como al resto de la moda colombiana es la buena relación calidad precio.
El tema de las franquicias también es importante de destacar pues ARG es una franquicia. La franquicia colombiana se encuentra muy lejos de los niveles de desarrollo de países comoEE.UU. o Francia.
El gran desarrollo de las nuevas tecnologías se revela como uno de los principales factores que afectan al crecimiento de la franquicia, puesto que se piensa que el aprendizaje de esta “actividad” se puede aprender mejor por medio de videoconferencias que por medio de profesionales en primera persona.
2. Organización de la empresa.
. En 2006 ARG cuenta con99 tiendas. Se hace...
tracking img