Empresas industriales de calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Fortalecer la base industrial fomentar la creación y expansión nueva cultura del emprendimiento en el Tolima.
* Fomentar la innovación como modo de generar nuevas fuentes de crecimiento y satisfacer las necesidades de la sociedad.
* Apoyar el desarrollo de tecnologías innovadoras.

* Competitividad, política industrial, innovación y emprendimiento

* Procurar un entorno decondiciones favorables a la industria del calzado.
* impulsar la innovación mejorando el entorno y las medidas de apoyo

Mercado interior de bienes
El buen funcionamiento del mercado interior de bienes es fundamental para que CALZADO MERY pueda superar la recesión económica. Cuando detecta nuevos obstáculos al mercado interior (competencia) toma medidas:
Legislativas o de otro tipo paramejorar su funcionamiento. Además, vigila la correcta aplicación de la normativa tributaria. Nuestra tarea primordial fomentar la competitividad garantizada ante el consumidor.
Espacio y seguridad
El sector espacial y el sector de la seguridad estimulan la innovación y el crecimiento de toda la economía europea. Los dos son fundamentales para que Europa siga siendo competitiva en campos que exigenel acceso a tecnologías críticas. La DG Empresa e Industria presta apoyo a ambos con un doble fin: generar aplicaciones y servicios que beneficien a los ciudadanos europeos (por ejemplo, en campos como la vigilancia ambiental, la radionavegación por satélite y la seguridad) y estimular desarrollos tecnológicos que puedan aprovecharse en otros sectores industriales. Dado el volumen de lasinversiones necesarias para desarrollar estos sectores, una actuación conjunta y coordinada de la UE presenta un evidente valor añadido.
En este apartado perseguimos los siguientes objetivos específicos, que se extienden a lo largo de varios años:
* apoyar la investigación y desarrollo de aplicaciones operativas en el sector de seguridad
* apoyar la investigación y desarrollo de aplicacionesoperativas en el sector espacial

El sector del calzado constituye una industria muy diversificada que abarca una gran variedad de materiales (tela, plástico, caucho y cuero) y productos, desde los tipos generales de calzado para hombre, mujer y niños hasta productos más especializados, como botas para practicar snowboard y calzado de protección. Esta diversidad de productos finales no es sino fielreflejo de la multitud de procesos industriales, empresas y estructuras de mercado existentes.

Panorama del sector industrial del calzado
La actuación de la UE en este sector tiene como objetivo fomentar la innovación, la competitividad y la competencia entre las empresas, así como combatir el fraude y la falsificación, y proteger la salud de los consumidores y el medio ambiente.
Según datosdel año 2006, el sector del calzado está integrado por 26 600 empresas, factura 26 200 millones de euros al año -con 6 900 millones de valor añadido- (lo que representa un 0,5 % del total de la industria manufacturera de la Unión Europea) y da empleo directo a 388 000 personas. Dos tercios del total de la producción de calzado de la UE se concentra en tres países: Italia (con alrededor de un 50 % dela producción comunitaria), España y Portugal.
La industria europea del calzado conforma una amplia red de pequeñas empresas (con unos 20 empleados de media), la mayoría de las cuales se ubican en regiones con escasa diversificación industrial. Existen, no obstante, grandes diferencias de un Estado miembro a otro: mientras que las empresas francesas y alemanas suelen dar empleo a un centenar detrabajadores, las españolas e italianas se limitan a alrededor de una docena. El resto de Estados miembros se sitúa entre estos dos extremos.

Relacionadas con el medio ambiente
Fabricación de calzado per se no puede considerarse como tener un gran impacto sobre el medio ambiente. La mayoría de los impactos ambientales está asociada con las industrias suministradoras (cuero y plásticos)....
tracking img