Empresas inteligentes

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ENSAYO:

El crecimiento en humanidad se basa en el desarrollo del ser, del hacer, del conocer, del convivir. Las competencias emergen como las habilidades, destrezas y conocimientos que permiten alhombre ser un aporte a la construcción de la sociedad de acuerdo con las exigencias del entorno.
De esta forma la educación es para toda la vida y el hoy, es decir el aquí y ahora de cada ser humanoes la oportunidad de convertir su proyecto de vida en gozo y entusiasmo constante al afrontar retos, solucionar problemas, unir esfuerzos, encontrar fórmulas, abrir horizontes...en una palabrasentirse útil en el mundo.
Desde luego que no. La empresa recibe a sus colaboradores en el grado de crecimiento personal y académico que considera aceptable en su proceso de selección. Pero desde esemomento debe asumir el compromiso de toda empresa inteligente, que gestiona el conocimiento, es decir hacer crecer a todos encontrando un campo fértil en el desempeño diario laboral, donde es importanteaprender del error, cualificar desempeños y crecer integralmente en la realización de tareas productivas.
La cultura de las competencias tiene un camino y una historia en los colegios, no así en lasuniversidades donde el conocimiento teórico sigue primando sobre el llevar a la práctica lo aprendido. Por lo tanto quienes llegan a las empresas egresados de educación superior, tienen un reto muygrande en el desarrollo de las competencias empresariales.

Competencias en una empresa inteligente
En la evaluación de las competencias se develan fortalezas y debilidades que pueden dar pié aprácticas de conocimiento como:
-compartir buenas prácticas.
-involucrar a la mayoría de la empresa en labores de inducción y entrenamiento.
-implementar el acompañamiento voluntario para quienes lonecesiten.
-convertir en tutor del más débil a quien posee el mejor desempeño en una competencia.
-implementación de conversatorios del error donde se conviertan en oportunidades de mejoramiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas inteligentes
  • Empresa Inteligente
  • Empresas inteligentes
  • Empresas Inteligentes
  • inteligencia en la empresa
  • InteligEncia Moral En Las Empresas
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS EMPRESAS
  • La Inteligencia Emocional En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS