Empresas Que Fracasan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL ÉXITO DE UNA EMPRESA.
Por Patricio Brockmann

Debemos entender que una buena planeación con una correcta implementación incrementa enormemente las posibilidades de lograr el objetivo buscado. Para ello sentimos que el inicio hacia cualquier aventura de negocios debe estar fundamentado en una correcta planeación estratégica que contemple los elementos básicos que danlos cimientos para el éxito. Entremos en materia manteniendo siempre en mente que el éxito se obtiene de una buena planeación, bases sólidas, objetivos claros y trabajo.

Se estima que el 83% de todas las compañías quiebran los primeros 3 años de vida. Del restante, casi todas logran sobrevivir con ingresos mínimos que apenas les permiten sustentarse. Sólo entre el 3% y el 4% de las empresasganan dinero considerable después de 5 años. ¿Por qué? Después de muchos años de ser consultores de compañías chicas, medianas y grandes, vemos que las reglas que se enseñan en las grandes universidades del mundo siguen estando vigentes.

La mayor parte de las empresas que cierran sus puertas carecen de uno o varios ingredientes clave que necesitan para sobrevivir. Ya sea que tengas un negocio oestas pensando en abrir uno pronto, la manera con la cual vas a ganar dinero es vendiendo, distribuyendo o produciendo un producto o servicio. No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran. A continuación te vamos a dar los cuatro elementos esenciales para lograr que tu negocio sea exitoso. Utiliza estos elementos como un listadopara todos los productos o servicios que ya tengas o los que vayas a iniciar. Si alguna vez has tenido un producto que no haya funcionado, te garantizamos que carecía de uno o más de estos elementos.

1. De preferencia busca un mercado que ya exista.

Aunque el dicho “el que pega primero pega doble” es absolutamente cierto, también existe otro dicho que dice que “el que inaugura el camino pagapor la pavimentada”. El que inicia un producto totalmente innovador para un mercado que no sabe lo que es, tiene una doble labor en sus manos. Por una parte deberá entrenar al mercado para que consuma el nuevo producto, y por otra deberá posicionar la marca para evitar que otro coseche su esfuerzo.

Es mucho más fácil vender un producto que ya tenga cierto posicionamiento. Ejemplo: hace algunosaños todo el mundo vendía algún tipo de maquina para hacer ejercicio. Existían muchas marcas que eran anunciadas a través de anuncios e infomerciales en la televisión.

La primera marca que lanzó su infomercial perdió mucho dinero. Las siguientes ganaron porque cosecharon el entrenamiento que la otra había logrado ya que había convencido a un mercado importante de utilizar este tipo de equipos paraperder peso y ganar condición.

Evidentemente existen los casos contrarios en donde los que abrieron el mercado también fueron los líderes. El problema es que se necesita mucho dinero que soporte la doble labor. Al menos que tengas una empresa muy grande, es mejor iniciar con un producto o servicio que ya sea conocido y por lo tanto ya tenga cierta demanda en el mercado. Con esto no queremosdecir que revendas marcas conocidas, simplemente quiere decir que vendas un producto o servicio que la gente ya conozca para que sólo tengas que posicionar tu marca. Como ejemplo tienes lo siguiente.

¿Usas desodorante? Probablemente si lo uses y diario. Si dudas de su importancia, sal a correr sin aplicártelo y después de unas horas y sin bañarte, siéntate junto a la persona que más confianza letengas. Te dirá lo que piensa de tu olor. Si todavía quieres asegurarte de la importancia sube el brazo y échale una olfateadita. ¿Verdad que si es importante?

Aunque no lo creas tomó 25 años y muchos millones de dólares para que compañías muy grandes crearan la necesidad de su uso diario. No sé tú que pienses, pero yo no tengo 25 años (ni millones de Dólares) para ver si un producto empieza...
tracking img