Empresas Que Perduran

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
James C. Collins Jerry I. Porras Marlex Méndez Leslye José Guato
05 de Marzo de 2010

Hernández

Resumen

"Empresas que perduran" realiza su análisis con 18 empresas seleccionadas comovisionarias Vs compañías buenas. Los resultados obtenidos le serán de utilidad cualquiera que sea el sector en el que actúa su empresa o el nivel en el que usted se encuentre dentro de la organización. Leayudarán a verse, no como alguien que simplemente pasa por una empresa sino como aquel que legará algo a un proyecto empresarial, le ayudarán a establecer metas desafiantes y a experimentar sinmiedos”.

Resumen por Capítulo
Capitulo I “LO MEJOR DE LOS MEJOR” Lo que debemos tomar en cuenta es que toda compañía visionaria a tenido tropiezos en la trayectoria de su conformación, para crear unaempresa no se necesita una gran idea para iniciar una empresa, se puede decir que las organizaciones no necesitan estrictamente lideres visionarios y carismáticos para su manejo. Capitulo II “CONSTRUIRRELOJES, NO DAR LA HORA” Este es el capitulo que nos ayuda a romper los paradigmas del trabajo en equipo. Si deseamos crear una empresa prospera debemos trabajar en sus bases y valores todos como unsolo engranaje, para que las persona que las lideren en el tiempo puedan ver que la empresa en un reloj y siempre dar la hora.

Capitulo III “MÁS QUE UTILIDADES” Las empresas deben tener principiosclaros, pero no basados principalmente en utilidades sino más bien el aspecto social ya que las utilidades vienen por añadidura. Por lo que podemos decir que la ideología central de toda empresa NO debeser la RENTABILIDAD. Capitulo IV “PRESERVAR EL NÚCLEO / ESTIMULAR EL PROGRESO” Lo que toda empresa visionaria no debe perder es su ideología central, pero eso sin confundirla con cultura, estrategia,políticas, tácticas, etc. Por tanto toda empresa debe estar en investigación constante, es decir un impulso interno que empuja hacia afuera y hacia adelante.

Capitulo V “METAS GRANDES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • empresas que perduran
  • empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS