Empresas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA VIRTUAL
CONCEPTO:
La empresa virtual es una organización de trabajo que utiliza la red de Internet y es la base para entenderse entre los socios que conforman ésta empresa.
Entendiendo que la estructura organizativa está definida en funciones y procesos, se apoyan en internet para ampliar sus transacciones y operaciones en el mercado del ciberespacio.
Representa una mejorcoordinación y relaciones con el recurso humano que la integra, facilita el control de activos y pasivos de la empresa, desarrolla una mayor interacción con otras empresas que están en la red e incursiona en mercados internacionales a menores costos, mayor calidad y eficiencia”. (Luis Inostroza y S. Sotres, 2005)
"La empresa virtual es un sistema de software que opera sobre la red Internet, le es posibletomar decisiones mediante algoritmos previamente diseñados para el fin, y que con esta asociación tecnológica, se ve intrínseco el concepto de una empresa, lo cual modifica los paradigmas de organización, trabajo, producción, comercialización y marco jurídico". (Salvador G. Sotres Arévalo, 2002)
Descripción de la empresa virtual

La empresa virtual es una nueva forma de organización funcional,esta se describe en-torno a la evolución dinámica de la tecnología y de la globalización.

Las empresas virtuales tienden a modificar su forma de producir, a transportar sus métodos de comercialización, a transportar sus formas para reclutar, seleccionar, integrar y desarrollar a los recursos humanos que requiere, así como su aspecto legal, a partir de nuevos esquemas administrativosestratégicos para lograr sus objetivos sociales, misiones y visiones utilizando para ello instrumentos para la contratación de terceros, es decir, de teletrabajadores que presten sus servicios a favor de la empresa desde sus propias unidades de trabajo o empresas satélites, con su propia infraestructura, ello minimiza los costos (Félix Cuesta) de inversión en grandes espacios físicos e infraestructura quelas empresas tradicionales exigen en la actualidad.

Actividades Fundamentales.-

Tecnología.- Uso de Internet, la red mundial de computadoras, instrumentos de comunicación movil sobre las cuales es posible la operación de la empresa virtual y nuestra localización para personas que representan el potencial cibermercado.

Computadoras.- El elemento fundamental que soporta a la empresavirtual es una o varias computadoras, siendo posible una intranet, o en casos más sofisticados los llamados clusters computacionales o Grid computacional sobre Internet.

Valores Humanos.- ética y moral representan como consecuencia la legalidad, la seguridad y una verdad, que debe acompañar cada acción o hecho de la empresa.

Comunicación.- La finalidad de Internet es la de permitir comunicarsecon otras personas, y la finalidad de los negocios en Internet es obtener provecho de esas posibilidades de comunicación entre los distintos agentes del mercado: las empresas y sus clientes, los proveedores, empleados, entre otros.

Comercialización en Internet.- En realidad ésta comercialización no existe como tal. Existe la comercialización convencional y como consecuencia de las doscaracterísticas anteriores (computadoras y comunicación), surgen nuevas posibilidades de ofertar y promover nuestros productos y servicios al mercado y los clientes que antes eran impensables.

Logística.- Como consecuencia de esta capacidad de vender globalmente, la nueva empresa virtual debe estar preparada para transportar sus productos hasta sus clientes.
Las complicaciones derivadas de esteimportante rasgo pueden complicar la idea de empresa virtual, de allí que el outsourcing para conformar las alianzas estratégicas con empresas de otros países tomen vigencia, y se ejecuten bajo las características de actividades fundamentales, básicas o nucleares.

Teletrabajo.- posibilidad de trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de presentarse en la empresa, es una consecuencia lógica de...
tracking img