Empresas

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
WAL-MART
Wal-Mart Stores, es una empresa multinacional de origen estadounidense, el más gran minorista del mundo - por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.
La compañía fue fundada por Sam Walton en 1962, se incorporó el 31 de octubre de 1969 y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1972.Wal-Mart es el mayor empleador privado y el mayor minorista de comestibles en los Estados Unidos, también es propietaria de los almacenes Sam's Club.
Wal-Mart opera en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en la India como Best Price. También tiene operaciones en Argentina, Brasil, Canadá, México y Puerto Rico con la marca de la matriz. Las inversiones de Wal-Martfuera de Estados Unidos han tenido resultados mixtos: sus operaciones en el Reino Unido, América del Sur y China han tenido mucho éxito, mientras que en Alemania y Corea del Sur se vio obligada a cerrar por el poco éxito de sus tiendas.
Fuera de los Estados Unidos, la compañía opera en 14 países, con almacenes en México (149), Argentina (126), Reino Unido (336, la mayoría supermercados ASDA), Canadá(290), Costa Rica (170), Brasil (298), Puerto Rico (54), Honduras (47), El Salvador (70), Guatemala (169), Nicaragua (47), Japón (391), Chile y China (184).
Los intentos de Wal-Mart por internacionalizarse no siempre han tenido el resultado esperado. El año 2006, debió retirarse de Alemania y Corea del Sur por no lograr adaptarse a los gustos de estos mercados más sofisticados y no lograr laseconomías de escala necesarias. Algo similar ha ocurrido en Japón, donde opera bajo de Seiyu Co., Ltd., donde se asocia lo barato a baja calidad.
CARREFOUR
Los centros comerciales Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen Francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial del sector. En 2011, el grupo posee 15.937 tiendas en 33 países (19 países integrados) 8.302tiendas en Europa (excepto Francia) 5.494 tiendas en Francia, 1.385 tiendas en América Latina y 756 en Asia. Da empleo a más de 471.000 personas en todo el mundo. Sus ventas consolidadas alcanzaron 101.018 millones de euros en 2010. Su actividad se centra en tres mercados: Europa, Asia y América Latina. El 56% de su negocio se produce fuera de Francia, aunque entre Francia y España acumulan un 79% deltotal del volumen de negocio. El grupo se centra en mercados de gran expansión: China, Brasil, Colombia, Indonesia, Polonia y Turquía.
La sociedad Carrefour fue creada en la Alta Saboya en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en la Isla de Francia en Sainte-Geneviève-des-Bois. La sociedad se estableció en Bélgica en1969, en España en 1973 y en Brasil en 1975. La sociedad Promodis (futura Promodès) se creó en 1961 tras la fusión de las empresas de dos familias normandas de mayoristas dirigidos por Paul-Auguste Halley y LéonorDuval-Lemonnier. El nombre de Carrefour significa "cruce de caminos/encrucijada", ya que el primer hipermercado estaba precisamente ubicado en un cruce de caminos.
Carrefour y Promodèsse fusionaron en 1999 para dar lugar al primer grupo europeo y al segundo grupo mundial de distribución, después de Wal-Mart. Dirigida por José Luis Durán entre 2005 y finales de 2008.
En 1976, lanza una gama de productos (sobre todo básicos) libres, que lleva la marca de su distribuidor, con un empaquetado muy sobrio y una promoción orientada hacia la composición con precios permanentes. En 2006Carrefour cambió la imagen de su marca, tomando un diseño más atractivo, con envases diseñados con colores suaves como el azul y fáciles de identificar. Los nuevos envases cuentan con el logotipo de la empresa, con un tamaño mayor que antes, cuando sólo aparecía el nombre Carrefour en una fina banda en la esquina inferior derecha.
I. Wal-Mart vs. Carrefour (España)

* Carrefour:
Nº 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS