Empresas

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Los valores de una empresa
Por Arturo Komiya Gestión de negocios 2 comentarios

Los valores de una empresa son cualidades, principios o creencias que una empresa posee y que guían u orientan lasdecisiones, acciones y conductas de sus miembros.
Establecer los valores de una empresa nos permite guiar u orientar las decisiones, acciones y conductas de los trabajadores en función de éstos yasí, por ejemplo, hacerles saber qué deben priorizar al momento de tomar una decisión, crear un producto o tratar con un cliente.
Pero además de ello, establecer los valores de una empresa nos permitedarle una identidad y personalidad, cimentar las bases para su cultura, inspirar y motivar a los trabajadores, y proyectar una imagen positiva ante los trabajadores, proveedores, público y comunidad.Es por estas razones que los valores de una empresa no solo deben ser del conocimiento de los trabajadores, proveedores, público y comunidad, sino que también se deben hacérseles recordarconstantemente.
Los valores suelen enlistarse junto a la declaración de la misión de la empresa, e incluso dentro de ésta, aunque también es común encontrar empresas que enlistan sus valores de maneraindependiente en una declaración de valores.
Algunos lugares en donde las empresas suelen publicar la declaración de sus valores son los murales ubicados dentro de sus instalaciones, sus reportes o documentosinternos, sus planes de negocios, su página web, y su material publicitario tal como folletos y tarjetas.
Los valores de una empresa suelen corresponder a los valores del dueño o los dueños de ésta,por lo que para definir los valores de nuestra empresa podríamos empezar por identificar los valores que tengamos y que nos gustaría que también tuviera nuestra empresa.
Para identificar nuestrosvalores, podríamos hacernos las siguientes preguntas:
¿qué principios, creencias o filosofía sostienen nuestras decisiones o acciones diarias?
¿qué cualidades son las que más admiramos en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS