Emulsiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Resumen _______________________________________________________2

Contenido del tema

Partes fundamentales de una organización _____________________________ 3

Tipos de cambio___________________________________________________4

Superar resistencia al cambio_________________________________________8

Métodos de cambio_________________________________________________9Reorganización y recorte de personal__________________________________10

Ejemplo del cambio Organizacional____________________________________12

Bibliografia________________________________________________

_______15

Durante las últimas tres década y media el cambio rápido ha sido tanto una plaga como una oportunidad para las organizaciones.
Quienes lo consideraron algo que había quesoportar y superar, se han atrofiado y han muerto.
Aquellos que lo acogieron, lo utilizaron, crecieron con el, lo integraron y lo aceleraron, en general han prosperado.
En la actualidad, los cambios se dan en mayor medida.
Las organizaciones deben cambiar para sobrevivir, pero la cuestión fundamental que enfrentan los gerentes hoy en día es: ¿Cómo? ¿Que debe hacerse en un ambiente siemprecambiante? ¿Cuáles son los aspectos específicos que se deben cambiar?
Sin embargo, para que esto sea posible, los gerentes y el personal que practicarán el cambio deben tener mejores marcos de trabajo para comprender y manejar los problemas organizacionales a los que se enfrentan.
Los marcos de trabajo deben basarse en conceptos fundamentales firmes acerca de las organizaciones y de la gente y acercade los puntos de apoyo para el cambio organizacional.
La alteración de estos puntos de apoyo afecta a los empleados en particular, ya que son ellos quienes al final deben modificar su comportamiento en el trabajo para que se realice en el cambio sistemático.
En si el punto al que se quiere llegar es que todas las personas que trabajan para cambiar lo establecido deben tener, por lo menos algunaperspectiva teórica que guie su trabajo. De otra manera solo estarán operando con base en la intuición o en puntos de vista parciales de realidades muy complejas.
Con base a esto, se debe considerar que quien quiera cambiar una organización, antes de emprender una acción cualquiera debe empezar por tener ideas clara sobre la organización.

Las organizaciones se crean para cumplir algúnpropósito u objetivo. Existen en un ambiente mayor que abarca factores económicos, legales y sociales.

Cinco partes fundamentales de una organización:
1.- Núcleo operativo.- Esta conformado por aquellos empleados que son responsables de llevar a cabo los deberes básicos del trabajo

2.- Ápice estratégico.- Responsables del éxito general de la organización entera. Estos empleados tienen laresponsabilidad y la autoridad para asegurar que se cumplan las metas más grandes de la organización.

3.- Mandos medios.- Aquellos empleados que tienen la autoridad cotidiana de asegurar las metas globales establecidas por el ápice estratégico.

4.-Tecnoestructura.- Empleados que poseen experiencia técnica especifica que facilita la operación general de la organización.

5.- Personal de apoyo.-El personal de apoyo proporcionan servicios que ayudan a la misión básica de la organización.

El mundo de los negocios comenzó a cambiar en la década de 1980. Entre las fuerzas responsables se encontraban:
_ La adopción y difusión de las computadoras en la vida laboral
_ La diversidad cultural cambiante de la fuerza laboral.
_ El surgimiento de tecnologías de comunicación avanzada
_La globalización de los negocios
Vivimos en un mundo donde el cambio es permanente en un proceso de conservación, donde en nuestra vida personal nos adaptamos y cambiamos en todo momento y al mismo tiempo seguimos siendo nosotros mismos.
Resulta paradójico que nosotros los humanos fracasemos en nuestro proyecto de cambios y acusemos a otro de ser incapaz de llevar a cabo el cambio.
Es por...
tracking img