Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Seguridad en comercio electrónico
El comercio electrónico siempre ha querido ser uno de los grandes impulsores del uso de Internet. La Red, creadaen sus principios como instrumento de comunicación militar y universitaria, necesitaba un aliciente para que las empresas entraran en ella y los usuarios se aprovecharan de las ventajas de la conexiónglobal.

Muchas de las empresas basadas en Internet que propiciaron el crecimiento de "la burbuja" tecnológica han sufrido numerosas pérdidas, y otras han tenido incluso que cerrar. ¿Se debe estoal poco uso del comercio electrónico?

Los usuarios no se han lanzado a comprar en Internet como se esperaba. Sí bien se hacen muchas transacciones, no son las que todos los proveedores y anunciantesesperaban. Y lo cierto es que existe un factor fundamental para explicar por qué no se utiliza Internet para comprar.

En Internet hay de todo. Se pueden comprar objetos de consumo, software,incluso hacer donaciones altruistas. Pero también hay peligros: hackers, virus, robo de información, etc., si bien, mirándolo objetivamente, no hay más peligros que los que pueden acecharnos cuando vamos acomprar a un centro comercial. 

Desde que salimos de casa (nos conectamos a Internet) y vamos al centro comercial (navegamos por varias páginas web buscando el producto), pueden robarnos en muchospuntos distintos (tenemos el ordenador amenazado). Una vez que estamos en el centro comercial nos dirigimos a la tienda que nos ofrece confianza (en la página web en la que vamos a comprar) y allíelegimos el producto y lo compramos. Y este es el detalle más importante: tenemos que confiar en la tienda, en sus dependientes... Si la página web en la que estamos no es fiable, no deberíamos comprarallí.

Ese es el único obstáculo que debemos vencer a la hora de hacer transacciones comerciales por Internet. Debemos pensar que el método de pago es una tarjeta de crédito, y que su uso puede...
tracking img