Gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque de la empresa como sistema social surge en Estados Unidos al finalizar la II Guerra Mundial. En él se amplía los horizontes de tiempo y de espacio parala toma de decisiones; el futuro es ahora parte del sistema y la gerencia de esta toma en cuenta los propósitos de grupos de interés adicionales, no solamente lade los accionistas y gerentes, sino el resto del personal, los proveedores, los clientes y la comunidad, incluyendo sus ecosistemas.

La empresa se convierte enun sistema con propósitos propios, que está hecho de partes o subsistemas con propósitos propios y que forma parte de sistemas más grandes que también tienenpropósitos propios; estos sistemas de mayor tamaño incluyen otros sistemas que tienen propósitos propios, como pudieran ser otras empresas, universidades, centros deinvestigación científica y tecnológica, gobiernos de distintos alcances, etc. Es decir, que todos esos sistemas tienen un propósito por separado, pero tomando unaimagen global de estos, los propósitos se complementan entre sí, para cumplir con un fin en común. Un concepto que se usa cada vez más y que ejemplifica laimportancia de considerar formalmente estos suprasistemas es el de los "clusters". En lenguaje de ingeniería de sistemas, diríamos que los sistemas sociales son un ejemplode sistemas anidados; es decir, de sistemas dentro de sistemas, a varios niveles.

En las empresas concebidas según este enfoque, la gerencia le da importanciaa las interacciones entre las partes, a diferencia de la gerencia tradicional, la cual lo hace en sus acciones por separado. De esta manera se ha dejado atrás...
tracking img