En Administracion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Glosario

Dogmatismo:
De modo general, el dogmatismo es una especie de fundamentalismo intelectual.
El dogmatismo es cosustancial a la ortodoxia religiosa pero no sólo. Los científicos, aunqueaspiran a una verdad universal están abiertos a la refutación o falsación de las teorías y en este sentido son criticistas, no dogmáticos.

Esceptismo:
En general el escepticismo es la denominaciónque recibe la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que, bajo algunos contextos, se dan por sentadas


Subjetivismo:
Es la postura filosófica que toma como factor primariopara toda verdad y moralidad a la individualidad psíquica y material del sujeto particular, siempre variable e imposible de trascender hacia una verdad absoluta y universal.
El subjetivismo limita lavalidez de la verdad al sujeto que conoce y juzga principalmente según su entendimiento y en consideración a su realidad específica (entorno e interacción social) entendida no como un hecho "externo"sino como parte constitutiva del sujeto.

Relativismo:
El relativismo es una posición filosófica que sostiene en ciertos aspectos que no existen hechos o principios universales compartidos por todaslas culturas humanas. En general las discusiones sobre el relativismo se centran en aspectos particulares así se habla de: relativismo cultural, moral, lingüístico, etc.

Pragmatismo:
Secaracteriza por la insistencia en las consecuencias como manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas. El pragmatismo se opone a la visión de que los conceptos humanos y el intelecto representanel significado real de las cosas, y por lo tanto se contrapone a las escuelas filosóficas del formalismo y el racionalismo. También el pragmatismo sostiene que sólo en el debate entre organismosdotados de inteligencia y con el ambiente que los rodea es donde las teorías y datos adquieren su significado. Rechaza la existencia de verdades absolutas, las ideas son provisionales y están sujetas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS