En busca del control y la estabilidad mental y cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De neuronas, emociones y motivaciones
Herminia Pasantes
Colección leamos la Ciencia para todos
No 158
Editorial Fondo de Cultura Económica.
En busca del control y la estabilidad mental ycerebral
El enigma sobre los mecanismos que lleva a cabo el cerebro al adoptar ciertas conductas o emociones ha sido causa de diversas investigaciones científicas que han surgido y han desencadenado unaserie de descubrimientos entorno a las células del cerebro que son excepcionales.
Existen conjuntos de células que son las culpables, en parte,
Los causantes de que una persona tenga una “personalidad”contraria a otra difieren en muchas causas, pero de las principales que habla el libro es que las neuronas, células del cerebro, tiene una comunicación entre si, pero lo hacen sin tocarse, esto esincreíble debido a que esto indicó que, en la comunicación inter neuronal, existen mensajeros que llevan la información de una neurona a otra y que pueden ser mejor conocidos como neurotransmisores.Este descubrimiento también introduce a la química del cerebro que, debido a los elementos químicos que “nadan” entre las neuronas esperando una señal para ser introducidos, desencadena muchasreacciones químicas.
A nivel celular, gracias a las neuronas las personas pueden sentir y “controlar” las emociones, pero también una falla en el sistema de comunicación puede provocar consecuenciasterribles.
Los experimentos a cerca de estas células son a través del estímulo-respuesta, que se da gracias a los electrodos que se conectan en ciertas áreas del cerebro y en especial del sistema límbicoque se ha descubierto tiene mucho que ver con el origen de las emociones. Dentro del sistema límbico hay una parte, mas especifica, que tiene mucho que ver con las conductas emocionales, pero lo máscurioso es que también tiene relación con el hambre y la sed: el hipotálamo. Así que se puede decir que cuando te emocionas puede provocar que tengas hambre o sed, dependiendo de que emoción sea....
tracking img