En Casa

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
-Accidentes graves:

Que debe hacerse:
Tener precuación al acercarse al accidente, que no haya tráfico ni otros peligros (ej; gasolina, hierros cortantes). Entonces podremos empezar a ayudar alas víctimas. Antes de nada alertar a las autoridades.
Evitar el pánico alrededor del accidentado; despejar la situación retirando los objetos que entorpezcan la actuación. Si el accidentado seencuentra atrapado, hay que empezar por liberar ante todo la cabeza y el tronco. En caso de hemorragia, taponar la herida con rapidez. Si no se puede obtener ayuda médica y es necesario trasladar a lavíctima, hay que conseguir formar un bloque rígido compuesto por la cabeza, el cuello, el tronco y las piernas, sujetando los brazos al tronco e inmovilizando las piernas

Que NO debe hacerse:
Perder laserenidad.Mover el tronco o cuello de la víctima. Darle ningún alimento o bebida.


-Agotamiento por calor:

Sintomas:
Transipración de la piel, notable palidez, aceleración del pulso, que almismo tiempo se debilita. La víctima no tiene fuerzas y puede quejarse de dolor de cabeza o naúseas. Calambres en brazos y piernas. Probabilidad de ligero desmayo.

Que debe hacerse:
Acostar a lavíctima con la cabeza a la altura del cuerpo o un poco más abajo. colocarla en lugar fresco, pero evitando el enfriamento. Si es necesario, cubrirla con una manta. Si esta consciente, será convenientedarle de beber agua con sal (una cucharadita de sal en un litro de agua)
-Ahogo:

Que debe hacerse:
Intentar animar a la víctima por el procedimiento de la respiración boca a boca. Una vez recuperadala respiración, colocarla de costado por si se produce el vómito. Aplicar masaje al corazón en caso de paro cardiaco, si se conoce la técnica. Continuar sin dejar de hacer la reanimación hasta que elaccidentado esté en manos del médico.

Que NO debe hacerse:
Intentar que arroje el agua, antes de que se haya restablecido la respiración
-Electrocutamiento:

Que debe hacerse:
Ante todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS