en contra de la legalización de la marihuana

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
En contra de la legalización de la marihuana
Va a aumentar la dependencia en la juventud y no tendremos argumentos legales para decirles que no lo hagan. 
Al aumentar el número de personas queaccede a ella, aumentará el número de personas que desarrollan una adicción a la marihuana. En general, las tasas de adicción de una droga son más o menos constantes dentro de una misma población. EnChile, entre un 16% y 24% de los consumidores de marihuana son dependientes a ella (SENDA, 2010). Si aumenta el número de consumidores, aumentará el número de adictos.
La Marihuana afecta tu capacidadde concentrarte, ten esto presente si fumas en la escuela, en el trabajo, cuando manejas un auto. Tenlo más en cuenta cuando estás haciendo una actividad que corren riesgos otras personas.

Enrelación a la salud, la marihuana interrumpe la actividad cerebral, abarcando el razonamiento, la concentración y la memoria reciente. 

Consumir en exceso lleva a alucinaciones, produce dificultad pararecordar cosas, toma más tiempo para reaccionar, dificulta la concentración, lleva a la somnolencia, produce ansiedad y paranoia (sienten o piensan que todas las personas piensan en ellos y están ensu contra), tienen la percepción del tiempo alterado. 

El uso de sustancias adictivas como la marihuana, constituye un grave y complejo fenómeno social, ya que es un problema de salud directamenterelacionado con la familia y la educación; es por esto, que la marihuana no afecta individualmente, sino también, al entorno que nos rodea. Consumir marihuana por largo tiempo, hace que algunaspersonas pierdan el interés en el colegio, trabajo, relaciones sociales y otras actividades. 
 Es un problema de salud pública, no únicamente de seguridad: El legalizar la marihuana permitiría que el númerode adictos se multiplicara, con la consecuente reacción del sistema de salud para atenderlos.
Legalizar la marihuana es la puerta para legalizar cualquier estupefaciente. Si se llega a legalizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pros y contra de la legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion de la marihuana a favor o en contra
  • Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana
  • En contra de la legalizacion de la marihuana
  • Argumentos a favor y contra legalizacion de la marihuana
  • Algunos argumentos en contra la legalización de la marihuana
  • Ensayo contra-argumentativo legalización de la marihuana
  • Favor Y En Contra De La Legalización De La Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS