En defensa del positivismo Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis de Hoerster: Se le han atribuido al cinco tesis al positivismo de las cuales solo es cierta una.
Tesis secundaria:
Tesis de la ley: Derecho debe ser definido a través de la ley

Tesis dela Neutralidad: el concepto de derecho tiene que ser definido prescindiendo de su contenido.
Tesis de la subsunción1: (sometido a un principio o norma general.), la aplicación del derecho puedellevarse a cabo en todos los casos mediante una asunción libre de valoraciones.
Tesis del subjetivo: los criterios del derecho recto son de naturaleza subjetiva.
Tesis del legalismo: las normas delderecho deben ser obedecidas en todas las circunstancias.

a. De acuerdo a lo que explica la profesora Diana en su texto ¿cuál ha sido el aporte de cada uno de los teóricos que menciona para definirlos conceptos que estamos estudiando?.

La teoría del derecho natural para algunos es una moral permanente e inmutable, formada por valores, principios, leyes o reglas que pueden ser comprendidaspor la razón humana para otros el derecho natural suele definirse igual aunque se añade el origen de las normas, creadas por quienes el poder y son coactivas.
Iusnaturalismo teleológico voluntarista:la ley natural es promulgada por Dios, accesible a la razón humana y ajena al derecho positivo. No existe el dualismo jurídico, para que un conjunto de normas escritas o positiva sean jurídicas esnecesario que sean justas provenientes de la voluntad de Dios.
Naturalismo teleológico intelectualismo: el contenido de las normas no depende de la voluntad de Dios ya que están sometidas a la razón,aunque sea una razón que participa en la ley eterna da por Dios.
Iusnaturalismo racionalista moderno: os principios morales universales están en la razón humana, ella los descubre y los formula sin elconcurso o la ayuda de Dios. Los derechos naturales son un límite a aquello que pueden legítimamente hacer quienes tienen el poder del estado.
Positivismo jurídico: surge como un intento por...
tracking img