En la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, existe una gran diferencia de opinión de los intelectuales del fenómeno deportivo, sobre los beneficios que éste brinda a la sociedad, con relación a los valores positivos ynegativos que pueda promover.

Arnold, menciona que, como cualquier instrumento inventado por el hombre, el deporte puede utilizarse con buenos y malos propósitos.

Bien aplicado puede enseñarresistencia y estimular un sentimiento de juego limpio y un respeto por las reglas, un esfuerzo coordinado y la subordinación de los intereses personales a los del grupo.

Honorable jurado calificador,maestros, compañeros y público que me escucha, me presento ante ustedes en este concurso de oratoria, represento el 2° grado grupo “C”, para disertar el tema:
“EL DEPORTE COMO PROMOTOR INTEGRAL DE LOSVALORES”

Un problema por el que padece nuestro deporte mexicano es que es mal utilizado, estimulando la vanidad personal y la de equipo, el deseo codicioso de victoria y el odio a los rivales, unespíritu corporativo de intolerancia y un desdén por aquellas personas que se encuentran más allá de un cierto rol arbitrariamente seleccionado.
Es momento entonces de acabar con los viejos modelosque caracterizaron a nuestra disciplina, los cuáles desde una visión fragmentada del ser humano y sólo se concentraban en el desarrollo de uno de sus aspectos constitutivos para comprender al hombrecomo un ser dueño de su cuerpo en permanente construcción, mediante el contacto directo con el medio social que lo rodea.
En este sentido, el DEPORTE, como fenómeno social de promoción y difusiónextraordinaria, engloba un amplio repertorio de símbolos, valores, normas y comportamientos, que lo identifican y diferencian de otras prácticas sociales.
Esto, significa admitir su importancia comoherramienta pedagógica necesaria para el desarrollo integral de nosotros como estudiantes. La educación física no representa cuerpos fijos de conocimiento, sino los intereses y preocupaciones de...
tracking img