En la búsqueda del conocimiento, ¿podemos saber cuándo fiarnos de nuestras emociones? Considere la historia y otra área de conocimiento.

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
En la búsqueda del conocimiento, ¿podemos saber cuándo fiarnos de nuestras emociones? Considere la historia y otra área de conocimiento.

Para poder resolver esta cuestión de conocimiento, primerodebemos de saber que significa emoción. Emoción, una emoción no es solo algo que sentimos, es una sensación que se percibe en el cuerpo, sea agradable o desagradable, en un corto periodo de tiempo.Estas sensaciones provocan en el ser humano, desarrolle sentimiento hacia algo o alguien, y a través de este sentimiento el ser humano puede hasta llegar a tomar decisiones importantes en su vida.Mucha gente se preguntará que como están las emociones ligadas con el conocimiento, para esto debemos saber que significa conocimiento; el conocimiento es la capacidad del ser humano para comprender pormedio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, mediante experiencias vividas.
A simple vista estas dos palabras tienen en común, para obtener conocimiento se deben vivirexperiencias en las cuales se pueden sentir emociones, agradables o desagradables peros siguen siendo emociones. Pero no tiene por qué ser así, en la búsqueda de conocimiento también podemos equivocarnosal guiarnos por nuestras emociones.
En mi experiencia personal, y más concretamente en el Bachillerato Internacional, he tenido que tomar una decisión muy importante, tenía que decidir si quedarme ono en el Bachillerato internacional, para el curso siguiente. Esta decisión en gran parte la he tomado por las emociones. Fuera de estas emociones el Bachillerato Internacional me hubiese seguidoayudando a formarme de mejor forma que el Bachillerato Ordinario, pero sin embargo mis calificaciones estaban empeorando, así que aquí es donde entran en juego las emociones, en este año en el BachilleratoInternacional he conocido a grandes personas, que son las que me han empujado a seguir en el Bachillerato Internacional, se han convertido de compañeros en amigos.
A continuación relacionaremos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS