En la cabeza de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro: En la cabeza de Steve Jobs.
Capítulo 5, Una Nueva Economía
Autor: Leander Kahney


La economía del siglo XX y XXIdifícil de desligarse. Hoy en día podemos darnos cuenta que las diferentes formas de distribución están cambiado, sin embargo los parámetros somáticos de los consumidores obligan a la empresas acontinuar con los canales de distribución tradicionales.
Analizaremos diferentes situaciones a continuación.
Lo pequeño desbanca a lo grande el mundo globalizado y capitalista en el que hoy vivimos nosha hecho que empresas bien establecidas como Wal Mart y otros grandes canales de distribución están siendo amenazados por empresas online como eBay. El libro maneja cifras de las ventas oline de eBaypara el 2007 de 59,400 millones de mercancía en 547,000 tiendas online, tal vez para Wal Mart sea algo risible, pero en 2007 batió ventas con una tienda muy importante de Estados Unidos (Macy`s).Esto es un claro ejemplo de las tendencias del siglo XXI. Es un momento muy importante para que las grandes, mediana y pequeñas empresas empiecen a incursionar en estos ámbitos, porque en un futuro nomuy lejano los canales de distribución están en las redes. Hoy este medio es gratuito por lo que es el momento en que las empresas deben explotarlo y posicionarse.
Las economías de escala tienen quecompetir con la economía de lo pequeño.
En definición de rentabilidad la tiendas online tiene ventajas incomparables, sin oficina, sin transporte, sin trajes; son tiendas altamente rentables. Estogenera autonomía y la autonomía genera poder.
Pero no olvidemos que los consumidores del siglo XX están acostumbrados a ver, tocar, manipular, a hacer de la compra una experiencia. El éxito de lastiendas online radica en formar parte de algo grande: la red.



La economía de la Post escases. Estamos entrando en una economía de post escases en la cual Google nos enseña a gestionar la...
tracking img