En La Escuela De María - Benedicto Xvi

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
EN LA ESCUELA DE MARÍA
A los religiosos, seminaristas y movimientos eclesiales
(Czestochowa, 26 de mayo de 2006)
Nos hemos reunido aquí, toda la Iglesia, en un nuevo Pentecostés, en esta hora, quees para nosotros la «estancia superior», donde María, la Madre del Señor, está en medio de nosotros. Hoy ella guía nuestra meditación; nos enseña a orar. Nos indica cómo abrir nuestra mente y nuestrocorazón a la fuerza del Espíritu Santo, que viene a nosotros para que lo llevemos a todo el mundo.
Queridos hermanos, necesitamos un momento de silencio y recogimiento para entrar en la escuela deMaría, a fin de que nos enseñe cómo vivir de fe, cómo crecer en ella, cómo permanecer en contacto con el misterio de Dios en los acontecimientos ordinarios, diarios, de nuestra vida. Con delicadezafemenina y con «la capacidad de conjugar la intuición penetrante con la palabra de apoyo y de estímulo» (Redemptoris Mater, 46), María sostuvo la fe de Pedro y de los Apóstoles en el Cenáculo, y hoysostiene mi fe y la vuestra.
«La fe es un contacto con el misterio de Dios», dijo el Santo Padre Juan Pablo II (ib., 17), porque creer «quiere decir "abandonarse" en la verdad misma de la palabra delDios viviente, sabiendo y reconociendo humildemente "cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos"» (ib., 14). La fe es el don, recibido en el bautismo, que hace posible nuestroencuentro con Dios. Dios se oculta en el misterio: pretender comprenderlo significaría querer circunscribirlo en nuestros conceptos y en nuestro saber, y así perderlo irremediablemente. En cambio, mediantela fe podemos abrirnos paso a través de los conceptos, incluso los teológicos, y podemos «tocar» al Dios vivo. Y Dios, una vez tocado, nos transmite inmediatamente su fuerza. Cuando nos abandonamos alDios vivo, cuando en la humildad de la mente recurrimos a él, nos invade interiormente como un torrente escondido de vida divina.
¡Cuán importante es para nosotros creer en la fuerza de la fe, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benedicto xvi
  • Benedicto Xvi
  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi
  • BENEDICTO XVI
  • Benedicto Xvi
  • Benedicto xvi
  • Benedicto Xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS