En las penumbras del sistema nervioso central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
:::EL SISTEMA PIRAMIDAL Y EL SISTEMA EXTRAPIRAMIDAL:::

En las penumbras del sistema nervioso central, se encontraban dos sistemas motores neuronales eran muy amigos y siempre trabajaban paraobedecer y satisfacer las necesidades de su amo ya que éste siempre necesitaba de constantes movimientos para desenvolverse dentro de una sociedad, que cada vez exigía más…

Los dos compartían distintostipos de trabajos, y su jefe les había dado distintos vehículos para desempeñar cada uno su labor. Al sistema piramidal, encargado de los movimientos voluntarios le asignaron una patineta y al sistemaextrapiramidal comisionado a los movimientos automáticos una camioneta.

Un día el sistema nervioso central invitó a todos sus subordinados a una gran pachanga y “el sistema piramidal” le dijo asu amigo “el sistema extrapiramidal” que no quería ir en patineta, pues era el único medio de transporte que posee y además el punto de reunión se encontraba lejos. El sistema extrapiramidal animó a suamigo diciéndole que no se preocupara que podría llegar a tiempo si salía más temprano. Y así los dos amigos quedaron en encontrarse en aquél convivio, convivio...

Llegó la gran noche y después deuna larga charla, comenzaron a beber y a beber y a beber… prácticamente quedaron ebrios y comenzaron las discusiones acerca de quién de todos era el más importante para el amo.

“El sistemapiramidal” y “el sistema extrapiramidal” eran grandes amigos y aunque estaban delirantes no se metían en la discusión. De pronto una neurona cizañosa empezó a molestar y hacer sentir mal al “sistemapiramidal”: Vaya, vaya, vaya... miren chicos… a quiénes tenemos aquí, el patito feo de los sistemas motores del amo. Claro, como a él no lo aprecian, sólo le dan una patineta para trabajar.

“El sistemaextrapiramidal” comenzó a defender a su apreciado amigo, y dijo que sin él su vida y sus funciones no serían las mismas. Porque para llevar a cabo los movimientos automáticos, primero deberían de ser...
tracking img