“En Mis Primeros 5 Años Mi Paso Por El Jardín Infantil,

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
FECHA: Mayo 22 de 2012 Nº CIRCULAR: 0000

“En mis primeros 5 años mi paso por el JardínInfantil,
es como caminar sobre un arco iris de felicidad”



Mensaje para padres


Nuestro Gimnasio Santana del Norte, en busca del bienestar de los niños y niñas en todas las etapas de la vidaquiere brindar un apoyo de salud teniendo presente la prevención.

Desarrollo de la sexualidad en niños menores

Se trataran a de aclarar algunas dudas de algunos padres de familia cuando despuésde retirar el pañal, los niños comienzan a descubrir su cuerpo y a experimentar placer.

. Cuando al niño a niña se le retira el pañal, también empieza a experimentar un mayor interés, por explorarsu cuerpo, es así como encuentra placer, sin el morbo de lo sexual.
. Es una exploración totalmente inocente y algunas veces se da con la ayuda de juguetes, como ositos, carritos o algún objeto quefacilite la fricción en sus zonas intimas.
. El pequeño lo hace por que simplemente lo descubrió y le parece rico, en ningún momento tiene una connotación sexual adulta.
. No hay diferencia que en queun niño a una niña se toque sus zonas intimas o se toque una oreja, es solo un instinto que lo lleva a experimentar una sensación agradable.
. El manejo de esta situación por parte de los padresdebe ser natural, como las manifestaciones del niño a niña. En ningún momento se debe asumir una actitud de sorpresa o desagrado, no se debe expresar que esta es una actitud “sucia”, o que “no hagasmás”.
. No debemos “rotular” o “titular” estas manifestaciones, de hacerlo, se ponen en riesgo su sexualidad funcional futura.
. Simplemente debemos cambiar a otra actividad, que también pueda gustarle ointeresarle.
. Respecto al lenguaje, también es recomendable llamar las cosas por su nombre, nada de utilizar términos sugeridos como “florecita”, “cosita” o aquellos que finalmente desvirtúan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del LEnguaje Infantil En Los Primeros Años
  • El desarrollo infantil hasta los 5 años
  • Juegos Infantiles De 0 a 5 Años
  • La mortalidad infantil y de menores de 5 años
  • Desarrollo Infantil De 0-5 Años
  • Desarrollo Motor Infantil Del Niño De 5 A 10 Años
  • INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
  • Psicologia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS