En nombre del perú

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
DISCURSO DE ORDEN POR EL 187 ANIVERSARIO
DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU

Estimados colegas
Queridos estudiantes.

Es para mi un honor dirigirme a todos ustedes en este Centésimo octogésimoséptimo
(187) aniversario de la Independencia del Perú del yugo español y agradezco la confianza que depositaron en mi persona para dirigir el discurso de orden en esta gloriosa fecha nacional.

Mepreguntaba ¿cuál es el mensaje que podría dar mediante este discurso?, y la respuesta solo lo encontré en una palabra: ¡LIBERTAD!

Cuándo los próceres y los héroes de la independencia insurgieron contrala España colonial lo hicieron a nombre de la libertad. Libertad añorada y esperada desde el inicio mismo de la conquista española.

Manco Inca en 1536, apenas cuatro años desde la llegada de losespañoles conocidos como puka kunkas, se rebeló aspirando la libertad. Cuatro años habían sido suficientes para darse cuenta que se iniciaba una oscura era de opresión y esclavitud. El movimientodel Taqy Ongoy, a pesar de su esencia religiosa, clamaba libertad de creer y de pensar con cabeza propia. Tupac Amaru II cuando se levanta en Tinta gritaba estruendosamente por libertad económica y social.Todos los gritos de libertad fueron ahogados en inmensos charcos de sangre que fueron derramados generosamente para que las futuras generaciones vivan en libertad.

Estos sacrificios fueron lassemillas que germinaron grandes movimientos continentales, que se levantaron como colosos para expulsar a los colonialistas españoles del territorio americano.

Por eso la Independencia del Perú, nosolo es la independencia de un país, es la lucha valerosa de un continente, es la lucha de millones de hombres que desde Panamá hasta la Patagonia levantaron sus puños y sus voces en busca de laLibertad.

Perú, es la culminación de este grandioso proceso, aquí se dieron las batallas decisivas contra el ejército español, el más poderoso del mundo de ese entonces.

No por gusto, colombianos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deducción del nombre perú
  • Origen del nombre "Perú"
  • Deduccion del nombre Perú
  • El Cambio De Nombre Peru
  • Nombres Cientificos De Algunas Plantas Nativas Del Perú
  • deduccion del nombre del peru
  • el nombre Perú vs Venezuela
  • El origen del nombre Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS