En proceso de

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
¿Qué es una campaña publicitaria?
Se define como: "El conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación", sin embargo, unacampaña no sólo es un conjunto de spots, carteles, material POP y demás promoinstrumentos que cotidianamente vemos por diferentes medios de comunicación. Detrás de cada anuncio existe untrabajo coordinado que permite convertir la labor creativa en una estrategia de comunicación. El camino comienza lógicamente por el anunciante, que es quien demanda el desarrollo de unacampaña, para lanzar al mercado un nuevo producto, para reforzar la confianza de los consumidores en uno ya existente u otro objetivo.

Al realizar una campaña publicitaria se deben teneren cuenta muchos aspectos de información, para que una campaña publicitaria sea realmente exitosa.

?Como se crea una campaña públicitaria?
Se establece el objetivo prioritario, que porlo general busca promocionar las ventajas del producto o servicios, con un mensaje que a futuro estimule la convicción y motive el acercamiento de los clientes. Para lograrlo elanunciante tiene previsto asignar un presupuesto que cubrirá los gastos de desarrollo, producción y difusión de la campaña, durante tres meses en mass media, de rating efectivo, tiraje y/ocirculación verificada.

La utilizacion de una ficha de brief, resume los principales acuerdos tomados en la reunión con el anunciante. Por ende es muy efectivo a la hora de resumir losacuerdos, y estar claro en lo que el cliente prefiere y desea.

Cualquier publicidad efectiva debe seguir un buen plan. Aunque no existen maneras únicas de plantar campañas publicitarias, espertinente tener siempre en cuenta las siguientes variables: Manejo, Moneda, Mercado, Mensaje, Medios, Macroprogramación, Microprogramación & Medición. O mejor conocidas como Las Ocho M.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS