En proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ORALIDAD HOY EN DÍA

Muchas veces no nos damos cuenta o no nos ponemos a pensar como surgió todo, es decir la raíz de nuestro lenguaje, ¿porque nos comunicamos como noscomunicamos actualmente?. Lo que hacemos simplemente es dejamos llevar y ponemos día a día en práctica aquello a lo que estamos acostumbrados.

Sabemos ya que el ser humano siempre ha tenido la necesidad decontar lo que le sucede, lo que acontece a su alrededor y dejar huella a través del tiempo; sin embargo muchas personas hoy en día no se han percatado de la evolución que ha tenido la oralidad, laforma de comunicarnos, a través de generaciones.

Ahora, estamos todos incluidos en la sociedad de la tecnología; es verdad, si nosotros hablamos sobre algo es porque ya contamos con todas lasfacilidades para informarnos sobre el tema, resulta de los más normal para nosotros el hecho de contar con libros, con tecnología, con la base de todo, la escritura, (todos estos indicios sobre oralidadsecundaria) por lo que para muchos no les es importante el hecho de que hace tantos años, la única manera de transmitir el conocimiento era de manera oral, característica primordial sobre la oralidadprimaria, que encontramos hoy en día principalmente en tribus indígenas o africanas; estas personas le siguen dando suma importancia al sentido de la palabra, ésta tiene una carga de significado, que variosde nosotros no le damos. En cambio nosotros estudiamos para conocer el mundo.

Esta carga dada por las culturas de oralidad primaria a la oralidad debería ser igual de importante para nosotros yaque apoyada de nuestra tecnología llegaríamos a una idea mucho mas certera de todo lo que nos rodea; por otro lado lograríamos conservar relaciones sociales y afectivas que hoy en día se han idoperdiendo debido a la propagación y manipulación de los medios.

"Destacar, defender la recuperación y el mejoramiento de la oralidad, como acto del habla en el que al producción y la recepción se...
tracking img