¿En qué consiste la coreografía?

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Coreografía
Coreografía (literalmente "escritura de la danza", también llamada composición de la danza). Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composicióntambién puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos resultante también puede ser considerada como la coreografía. Las personas querealizan la coreografía son llamados coreógrafos.
Si bien es usado principalmente en relación con la danza, el término coreografía puede ser aplicado en varios escenarios, entre ellos:
 Combateen escena (coreografía de acción o de lucha).
 Gimnasia.
 Patinaje.
 Banda en marcha.
 Procesos de negocio.
 Cinematografía.

Tipos de coreografía:

 Coreografía monologa: Depende deuna sola persona, puede ser instruida por otra pero la que lo lleva al escenario es quien danzará. Es una de las coreografías minorías de entre las modernas y se aplica en base de obrasliterarias y operas.
 Coreografía grupal: Es la danza más usada en todo el mundo. Se construye por medio del llamado coreógrafo, quien corrige los movimientos que se actuarán. Los grupos coreográficosson de 6 a 10 personas.
 Coreografía distributiva: Es muy utilizada en estas épocas. En ella ocurre una división, mientras que las otras personas bailan, el principal hace actos pero vuelve arecurrir a ellos, se pueden dividir entre las personas por ejemplo: el principal danza igual que 5 personas colocadas atrás, mientras que 2 al lado del principal danzan igual pero diferente a losotros.
 Coreografía principal: El bailarín va hacia la persona principal pero también se dirige a los bailarines.
 Coreografía folclórica: Es muy utilizada en los pueblos rurales donde sedestacan los bailes o danzas culturales de un país.


Otras coreografías son:
 Coreografía histórica.
 Coreografía simétrica.
 Coreografía asimétrica.
 Coreografía del espacio parcial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coreografia
  • Coreografía
  • La coreografia
  • Coreografía
  • Coreografia
  • COREOGRAFIA
  • La coreografía
  • Coreografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS