Etica y deontologia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
18-03-2014
Rolo Ferrero.- rodrigo frezan argentino. AMANTRA.

El discurso filosofico esta abierto a la critica., la frontalidad con que puede ser criticado. Uno que se dogmatiza pierde potencia.Etica en el desarrollo del occidente

Nos invita a la reflexion critica constante. La experiencia esta atravesada por natura nurtura y ambiente pero mucho de nuestros valores o miradas estancondicionadas por el afuera por lo aprendido.
Experiencia: como participación de un acontecimiento.

“de chicos nos preguntabamos todo y de grande ya no tanto” hay una posibilidad de asombro, estapuesto como sinonimo de desinteres, a medida que vamos creciendo perdemos la posibildad de asombro.
Ese asombro como parte del conocimiento desde el descubrir.


Leer Fernando Savater Etica paraamador. De que va la etica. (1capitulo)
Etica. Adela, Cortina. Fernando Martinez. (2 capitulos)

RESUMEN LIBRO ETICA – CORTINA/MARTINEZ

ETICA: Parte de la filosofia que se dedica a la reflexion sobrela moral. Etica como tipo de saber que intenta construirse racionalmente.
Es indirectamente normativa: en el sentido de pretender orientar las acciones de los humanos. Tambien la moral es un saberque ofrece orientaciones para la accion, pero en si la moral ofrece o propone acciones concretas. Por lo que la Etica como una filosofia moral se remonta a la reflexión sobre las distintas morales ysobre como justificar la vida moral.

Los saberes practicos, a fin de comprender que tipo de saber constituye la etica debemos en primera medida entender los 3 tipos de saberes:
Saberes teoricos:ver, contemplar, averiguar que son las cosas, que ocurre de hecho en el mundo y cuales son las causas objetivas de los acontecimientos. Es un tipo de saber descriptivo, nos muestran lo que hay lo quees, lo que sucede. Ej como las ciencias de la naturaleza. Versan sobre lo que no puede ser de otra manera, según Aristoteles, es decir que son asi porque asi lo encontramos en el mundo y no porque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia Y Etica
  • ETICA Y DEONTOLOGIA
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Deontologia O Etica
  • Etica y deontologia
  • Etica- Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS