En qué memdida lo que hace una persona es arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué medida lo que hace una persona es arte?
Primeramente iniciaremos con definir los conceptos de la pregunta, ¿Qué es una persona? ¿Qué es lo que hace una persona? ¿Qué consideraré como arte?Para tener una mejor aclaración y entendimiento sobre mi respuesta.
Mi concepto de persona es un tanto existencial, nosotros fuimos arrojados al mundo y a partir de nuestras acciones vamos creandonuestra vida, a lo que voy es que el ser humano se vuelve persona cuando obtiene una personalidad, esta personalidad se obtiene a partir del contacto con la sociedad, lo que pienso sobre las personases que tenemos una personalidad que se formó a partir de las personalidades de las personas con quien convivimos, es decir, todos tenemos cosas de nuestros padres, tal vez, coincidimos en la forma enque nos molestamos, o la forma de tratar a las personas, también puede suceder con amigos, sobre todo en la primaria y secundaria, que es más cuando se forma nuestra personalidad.
Qué es el arte, elarte lo consideraré como cualquier cosa con finalidad estética que hace una persona para tratar de comunicar o expresar alguna idea; tomando en cuenta esto muchas cosas pueden considerarse un arte,mientras que la estética es la rama de la filosofía la cual se encarga del estudio y el cómo percibimos la belleza, si juntamos esos dos conceptos, cualquier persona que tenga intención de crear algo quea los demás les parezca bonito, está haciendo arte, puede ser desde un corte de cabello hecho por un estilista, o una mama muy ordenada que le gusta tener su casa muy arreglada para que las personasque la visiten les produzca una buena sensación, hasta alguien que escribe canciones para desahogar sus sentimientos.
En pocas palabras, todos podemos hacer arte, solo es de tener en la mente lafinalidad de hacer algo estético, con esto podemos eliminar el contraargumento de la subjetividad de cada persona, es decir, que lo que crea que es arte, para ti puede que no sea arte, esto repito,...
tracking img