En Que Consiste La Escritura Del Escrito

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
1.4 . En que consiste la escritura del Escrito.
Consiste en la presentación de los resultados obtenidos una vez realizado el análisis y síntesis de la información, es importante que la información incluya los aspectos positivos de la cuestión estudiada. Así como incluir la información sobre los elementos que resulten favorables con el fin de normar criterios, el estilo de la redacción debepermitir su lectura sin dejar confusiones o producir cansancio, debe de dar respuesta a los objetivos generales y `particulares, establecer claramente los alcances los resultados desde el mismo punto de vista teórico - metodológicos suficientes para comprobar la valides de los resultados y abrir el camino a nuevas investigaciones.





Saber cómo organizar y presentar una propuesta esuna parte importante de la investigación. El acto mismo de asentar sus ideas en un papel le ayudara a aclarar sus intereses en cuanto a investigación y tener la certeza de estar diciendo lo que quiera decir. He aquí un bosquejo básico de lo que una propuesta de investigación debe contener y unos cuantos comentarios acerca de cada una de estas sesiones considerando las propuestas que se puedenorganizar de muchas formas distintas. Tomando en cuenta la misma secuencia general de ls títulos y de los capítulos: introducción, revisión de la bibliografía, metodología, resultados y discusión. La propuesta habla de las implicaciones y limitaciones del estudio y la última parte contiene todos los apéndices importantes.






“El escrito consiste en mantener una escritura directaconcisa y concreta que permita que sean entendibles los objetos planteados a la investigación realizada. Así mismo al termino del escrito concretar nuestros objetivos a alcanzar”.

1.5. Que características deben tomarse en cuenta para elaborar: títulos, subtítulos, introducción y prologo; conclusiones recomendaciones.

TITULOS
El título debe ser autónomo, comunicar la importancia dela idea y sintetizar el contenido. La razón más importante para que el titulo sea conciso y explicativo, es que los títulos a menudo se utilizan como base para las entradas de indice3s. Si el titulo no refleja claramente el contenido, una persona que debe usar el índice para encontrar un estudio sobre cierto tema fácilmente podía pasar por alto el trabajo importante que se realizó.


Eltitulo se ajusta en forma descriptiva al contenido de la investigación y no debe involucrar la existencia del material que no aparece en el texto, debe de captar de inmediato la atención del lector y dar la esencia misma de la investigación, debe ser conciso pero suficientemente explícito para no dar pie a las interpretaciones ambiguas incluirá toda la información necesaria a un acosta de sacrificarla recomienda brevedad.


SUBTITULOS
Es una forma efectiva de acordar un título demasiado largo, o de dar más información o precisión al anunciado En las ocasiones que el título elegido sea muy escueto o poco explicito es útil adicionarlo con un subtítulo que tendrá como finalidad aclarar el sentido del nombre original o exponer el punto de vista con que fue hecha la investigación o enfin, aquello que se presta, para con solo anexar unas cuantas palabras, proporcionar una idea más completa o amplia de lo que el texto expone.
Ejemplo “Aristóteles” (“Los conceptos aristotélicos en la filosofía actual”)
INTRODUCCION.
También llamada “prefacio, preámbulo o exodio”. La introducción es el principio de la relación con los lectores, con ella se debe entablar una especie deconversación afable y accesible procurando no extenderse demasiado en esta parte para no cansar ni hacer resaltar problemas y dificultades individuales pero se requiere de buen juicio para decir lo debido con brevedad y lucidez, en ella se pueden incluir puntos como:


a) El planteamiento general de la cuestión investigada o planteada
b) La exaltación de la importancia del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO MEJORAR LA ESCRITURA ORAL Y ESCRITA
  • Reparar La Escritura. Didáctica De La Corrección De Lo Escrito
  • La Cultura Escrita. Del Instrumento De Opresion a Nuevas Formas De Escritura
  • LA ESCRITURA Y REPRODUCCIONES ESCRITAS
  • Del cuerpo-escritura. nietzsche, su "yo" y sus escritos
  • RESEÑA LA ESCRITURA Y LO ESCRITO
  • Cons
  • cons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS