En que periodo se desarrolla la cultura mexica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
¿Cuántos tipos de exámenes hay?
Decir con exactitud cuántos tipos de exámenes hay puede resultar errado. Los docentes, profesores, en fin, los educadores en general pueden tener sus formaspersonales de evaluar al alumno, y esos también son tipos de exámenes diferentes. Sin embargo, sí podemos hacer un recuento de aquellos tipos de exámenes más comunes. Entre ellos nos encontramos con el oral,el escrito, el múltiple choice, el domiciliario y el de desarrollo, entre otros. De todos modos, cada una de estas formas de examen tienen ventajas e inconvenientes. Es por eso que, de acuerdo a lascapacidades personales, cada uno puede preferir un tipo de test por sobre otro.
A continuación, veamos los tipos de exámenes más representativos:
Examen oral
El examen oral, como bien sabemos, esaquel en el que el alumno se enfrenta a un diálogo oral con el profesor, quien podrá pedirle que desarrolle determinado tema o podrá hacerle preguntas al respecto.
Dentro de las ventajas de un examenoral nos encontramos con la posibilidad de que el examinador podrá aclarar, repetir, ayudar, dar pistas, etc. Además, un examen de este tipo le permitirá al estudiante corregirse sobre la marcha,entregándole en algunos casos la posibilidad de una segunda respuesta, diferente a lo que sucede con el examen escrito. Sin embargo, en esta clase de pruebas los nervios pueden no ayudar al alumno, sobretodo si este es tímido o ansioso.
Examen escrito
El examen escrito es el más común de todos. A diferencia del oral, en este tipo de test las ideas y respuestas quedan plasmadas en papel, contando conla ventaja del tiempo, ya que tendremos mayor cantidad para finalizarlo, lo que nos dará la posibilidad de analizar con mayor detenimiento cada respuesta. Quizás los exámenes escritos son una contrapara aquellos que no tienen mucha facilidad de expresarse con el lápiz.
Multiple Choice
También conocido como examen ‘tipo test’. Aunque algunos piensan que es el modo más sencillo, este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos de Desarrollo de la Cultura Maya
  • Periodo Posclasico Tardio Cultura Mexica
  • Los periodos de desarrollo de la cultura Maya
  • Cultura mexica desarrollada en oaxaca
  • Periodismos En Mexico
  • periodismo en mexico
  • Periodismo En Mexico
  • Periodicos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS