Proyecto de planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
…COCA COLA EN EL TRABAJO |
PLANEACION ESTRATEGICA. |
|
Encontramos una nueva manera de poder desarrollar nuevos mercados que existen con sus respectivas necesidades, pero al mismo tiempo no son atendidas. |
Adriana Guadalupe Vega MonteroAstorga Fonseca Teresa Elizabeth.
|
[Seleccionar fecha] |
|

MISION DE COCA – COLA
Misión
"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidorde bebidas". Desde el eficiente manejo del portafolio de productos, nos apoyamos en una de las marcas más populares del mundo para crear valor para nuestros consumidores y accionistas y proporcionar momentos satisfactorios a más personas cada día.

Un proyecto sólido, de liquidas ganancias.
Definición del problema
Posicionar a Ciel (nuestra marca de agua, en Coca – Cola FEMSA), como líder enel Centro Administrativo de Pemex, ya que por el momento nuestra mayor y no única competencia es agua Santa María; cabe señalar que el éxito de este proyecto sería muy completo, pues al tener la preferencia de marca habría un crecimiento en las ventas.
Este es un mercado que carece de explotación, puesto que la población de este Centro es de aproximadamente 8,500 empleados y esto traducido acajas físicas vendidas, vendría siendo una cifra demasiado gratificante para nuestra empresa. Es importante mencionar que si hay algo en lo que actualmente seguimos siendo los favoritos es en refrescos, principalmente Coca – Cola, pero estamos de acuerdo que la cultura hacia productos saludables, es cada vez más demandante y es donde nosotros como empresa de bebidas debemos atender las necesidadesde las nuevas tendencias, pero sin descuidar el mercado que desde hace tiempo hemos ganado y construido.
Con lo anterior me permito decir que si bien ya tenemos un espacio rentado dentro de las instalaciones de Pemex, es necesario y urgente convertirnos en la marca favorita en la grandiosa gama de bebidas y para esto contamos con un numeroso y abastecedor catalogo de productos, para satisfacery agradar el gusto de nuestros consumidores, teniendo éxito primeramente en Pemex, futuramente me crearía paladares nuevos con los miembros de cada una de las familias y con esto se ampliaría nuestro mercado, que es uno de los objetivos más importantes de Coca – Cola FEMSA.

Análisis situacional.
Coca-Cola lanzó Ciel+, su línea de agua saborizada sin calorías y adicionada con ingredientesnaturales para ofrecer beneficios funcionales; y lo hace en un innovador empaque con un diseño ergonómico y vanguardista, todo bajo el lema publicitario “ganas de estar bien, ganas de Ciel”.
Todas nuestras bebidas están creadas para brindar hidratación y algo más a quien las consume. En este caso, con Ciel+ mejoramos nuestra agua saborizada para que, además de brindar hidratación y un rico sabor afrutas, también ofreciera un beneficio funcional claro para el consumidor.
Ciel renovó su identidad corporativa con el fin de incrementar su participación en el mercado. Los objetivos de comunicación son que la marca sea percibida como auténtica y proactiva, además de enfatizar que le ayuda a los consumidores a mantenerse bien hidratados.
Actualmente seguimos siendo el único proveedor de bebidascarbonatadas y no carbonatadas, que se encuentra dentro de las instalaciones de Pemex, esto se debe al contrato que se realiza año con año, esta es nuestra mejor carta, puesto que nuestra principal competencia no cuenta con un espacio como nosotros. Con toda esta situación, es rentable aumentar el número de personas que están dentro de este proyecto, con el fin de no crear círculos de un malservicio, que nos lleven a perder lo que estamos construyendo.
ESTRATEGIAS.
* Implementar una preventa, dentro de las gerencias y subgerencias, esto con el fin de darnos a conocer en cada uno de los pisos que tiene este Centro de trabajo.

* Cerrar contrato en Control de Accesos y Vigilancia para que vía intranet, les lleguen avisos de información sobre nuestro servicio, pues es muy normal...
tracking img