¿En Un Colegio Publico Pueden Exigir Que Los Estudiantes Tienen Que Hacerle Aseo A El Colegio?

Páginas: 27 (6547 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Absentista. Llámese así al propietario rural o terrateniente que vive lejos de sus tierras, descuidando su explotación o dejándolas directamente ociosas. El absentismo ha sido fuente de conflictos sociales en el campo, especialmente en aquellas sociedades en las que una masa importante de personas no poseía tierras cultivables o sólo tenían acceso a parcelas muy reducidas, incapaces de sostenerexplotaciones económicamente viables.
Acaparamiento. Práctica que consiste en retener o comprar bienes en grandes cantidades antes de que lleguen al mercado de consumo, con el fin de venderlos cuando los precios de los mismos resulten superiores a los actuales.
Acción. Título que establece la participación proporcional que su poseedor tiene en el capital de una empresa. Como tal, la acciónconvierte a su titular en propietario y socio capitalista de la firma en proporción al monto de acciones que ha suscrito. En la misma medida le confiere el derecho a votar en las asambleas generales de la empresa y a recibir los dividendos que le corresponden de acuerdo a las ganancias que se hayan obtenido. La clase y el número de acciones que posee una persona definen sus derechos y la magnitud de supropiedad.
Activo. Todo aquello que una persona o empresa posee o le deben; los activos, por lo tanto, forman parte del patrimonio. Los activos incluyen activos reales y tangibles, como terrenos, edificaciones, plantas, máquinas, mobiliario y otros bienes, y activos financieros: dinero, valores, créditos y cuentas por cobrar, etc.
Acumulación. Entre los economistas marxistas se usa este términopara hacer referencia al crecimiento o aumento de capital que se va produciendo históricamente en una empresa, rama de actividad o nación.
Agio. Beneficio que se obtiene en el comercio de activos financieros, como divisas, títulos, valores, etc.
Alcista. En la bolsa, aquel especulador que cree que el precio de las acciones subirá y que por lo tanto prefiere comprar en el momento con laesperanza de obtener una ganancia futura.
Anarquismo. Doctrina política que sostiene que la mejor forma de organización social es aquella en la que no existe Estado y en la que los individuos, libremente, deciden sin interferencia estatal la conducta que consideran más conveniente.
Anualidad. Promesa de pago anual de una cantidad determinada que se efectúa a cambio de una suma dada en el presente.También se llama anualidad al pago anual que se da para amortizar una deuda.
Área de librecambio. Acuerdo entre dos o más países para eliminar las aduanas y otras barreras al comercio entre ellos, mientras cada país mantiene su política comercial frente a los restantes países.
Arqueo. Reconocimiento, cuenta y comprobación de los bienes existentes.
Atesoramiento. Dícese de la práctica de mantener losahorros en forma de dinero efectivo, retirándolos por completo de todo uso en la producción o las finanzas.
Auditoría. Examen que un profesional de la contaduría efectúa a los estados financieros de una empresa con el objeto de verificar si la empresa ha seguido los procedimientos contables aceptados y detectar posibles irregularidades o fraudes.
Ausentismo. Fenómeno que consiste en que lostrabajadores no concurren al trabajo a cumplir sus obligaciones de acuerdo a lo pautado contractualmente.
Autarquía. Una situación en la cual un país se aísla del comercio internacional con las restantes, procurando consumir sólo lo que produce internamente.
Aval. Garantía mediante la cual una persona, natural o jurídica, responde por las obligaciones asumidas por el avalado, ya sean éstas referidasal pago de un préstamo, a la emisión de títulos o al cumplimiento de otras obligaciones, asumiéndolas personalmente en el caso de que éste no las satisfaga.

Bajista. En la bolsa, aquel corredor o especulador que cree que el precio de las acciones bajará, y que por lo tanto prefiere vender los valores que posee, con la esperanza de obtener beneficios al volver a comprarlos -en un futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de colegio
  • Estudiante Del Colegio
  • Como Hacer IntervEnciones En Colegios
  • Contador publico colegiado
  • CONTADOR PUBLICO COLEGIADO
  • colegio relacionadores públicos
  • Colegio de Contadores Públicos resumen
  • Colegio de contadores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS