Enajenación a plazos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
UNIDAD TAMATICA IV ENAJENACIONES A PLAZO
4.1 CONCEPTO DE ENAJENACIÓN A PLAZO.
* Toda transmisión de propiedad, aun en la que el enajenante se reserve el dominio del bien enajenado, lasadjudicaciones, aun cuando se realicen a favor del acreedor.
* La aportación a una sociedad o asociación, las que realiza mediante el arrendamiento financiero.
* En las enajenaciones a plazo en lostérminos del código fiscal de la federación, se podrá diferir el impuesto de conformidad con el reglamento de esta ley, tratándose de arrendamiento financiero, el impuesto que podrá diferirse, en lostérminos del reglamento de esta ley será el que corresponda al monto de los pagos por concepto de intereses.
* En las enajenaciones a plazo en los términos del código fiscal, el impuestocorrespondiente al valor de la excluyendo intereses, se podrá diferir conforme sean efectivamente recibidos los pagos.
4.2 CONTROL INTERNO CONTABLE.
* El control interno es de importancia para laestructura administrativa contable de una empresa. Esto asegura que tanto son confiables sus estados contables, frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa.
* El sistema de control internocomprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.CLASIFICACIÓN DEL CONTROL INTERNO:
GENERALES: No tienen un impacto sobre la calidad de las aseveraciones en los estados contables, dado que no se relacionan con la información Contable.ESPECÍFICOS: Se relacionan con la información Contable y por lo tanto con las aseveraciones de los saldos de los estados contables. Este tipo de controles están desde el origen de la información hasta lossaldos finales.

4.3 CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS VENTAS EN ABONOS, ENAJENACIONES A PLAZO Y CON PUBLICO EN GENRAL.
* VENTAJAS DEL VENDEDOR
Aumenta sus ventas y por lo tanto sus utilidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENAJENACION DE A PLAZOS Y ASOCIACION EN PARTICIPACION
  • Enajenacion a plazos
  • Enajenación a plazo
  • Promesa De Enajenación De Inmuebles A Plazo. Ley Uruguaya
  • Enajenacion
  • Enajenación
  • La enajenación
  • La enajenacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS