Enamora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E L E N A M O R A M I E N T O

Cuando alguien es intensamente atraído por otra persona de inmediato piensa que esta enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos, es un error en el que se cae fácilmente ya que pocos conocen la diferencia entre amor y enamoramiento. El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidadya que esta es sustituida por una total idealización del otro. El enamoramiento intenso dura algunas semanas o tal vez unos pocos meses y en la mayoría de los casos desaparece tan rápidamente como llegó o cuando la realidad se impone a las fantasías y se comienza a ver al otro como realmente es.
El enamoramiento es algo transitorio, dominado por procesos de atracción y que inician por lapercepción y el consecuente placer producido por la estimulación de nuestros sentidos. Hay sustancias íntimamente a los estados emocionales que se presentan en el amor romántico. Estas sustancias son algunas hormonas como la vasopresina y la oxitócina, neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, conocidas como sustancias del amor.


I N T R O D U C C I O N

Conocer e identificar losfactores que llevan al ser humano a enamorarse es uno de los objetivos principales que nos llevaron a realizar esta investigación.
Nuestro objetivo general describe los procesos psíquicos y biológicos que influyen en el enamoramiento, así como analizar los efectos que estos procesos tienen en el posible “enamoramiento a primera vista”.
Nuestro objetivo particular es responder a la gran incógnita que seplantea:
¿Existe el enamoramiento a primera vista?
Numerosas investigaciones han demostrado la relación existente entre los procesos internos del individuo y la influencia que estos tienen para enamorarse de una determinada persona; comprender como se lleva a cabo este proceso de enamoramiento a primera vista y si en verdad existe tal enamoramiento.
El enamoramiento es un proceso difícil deentender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la consciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante. Una teoría nos dice que nos enamoramos de lo que anhelamos ser o bien de lo que tiene el otroy en nosotros mismos no nos lo reconocemos aunque lo tengamos como por ejemplo alguien emprendedor, con dinamismo etc. y nosotros lo somos, pero no nos lo reconocemos y si lo vemos en la otra persona y nos sirve entonces como "espejo" y por eso nos enamoramos.
Existe la atracción a primera vista, un enamoramiento que se mezcla con deseo y atracción (física, intelectual, etc.). Además sentimosganas de acercarnos, de conocer a ese ser que logra un efecto tan mágico en nosotros, con la esperanza en que les suceda lo mismo, instantáneamente.
El enamoramiento es algo transitorio, dominado por procesos de atracción y que inician por la percepción y el consecuente placer producido por la estimulación de nuestros sentidos.
Las personas, sin importar su orientación sexual, que se enamorantienden a fantasear con que la atracción que experimentan es amor y que esa sensación tan placentera perdura en el tiempo.
Es cuando uno camina en las nubes y se exhibe frente a los amigos con esa mirada boba, perdida en el firmamento, suspirando sin cesar. Esto es cuando uno no escucha a los demás lo que le dicen y les responde con una sonrisa tonta, y los ojos empapados de un brillo especial.Todos nuestros pensamientos y sensaciones provienen de la actividad cerebral. Existe en nuestro cerebro un sistema de comunicación, conformado por diferentes estructuras interconectadas, que se conocen como el sistema límbico y es el que permite experimentar todas las gamas de emociones que se presentan en nuestra vida.
Hay sustancias íntimamente a los estados emocionales que se presentan en el...
tracking img