Enamoramiento e hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENAMORAMIENTO E HIPNOSIS”

INTRODUCCIÓN

“La verdad encoleriza a aquellos a quienes no convence” Anónimo.

Esta frase se adapta a la percepción, la frustración de leer algo en contra de micreencia y por ende a la critica personal que a continuación plasmare sobre el capitulo enamoramiento e hipnosis, describiré el cumulo de emociones que despertó en mi este capítulo, así comotambién la impresión y forma de ver ese sentimiento o mejor dicho lazo libidinoso llamado “amor”, haciendo una analogía con el estado inducido llamado hipnosis.

Con la palabra “amor” nos podemos referir adiversas relaciones afectivas, lo clasificamos y lo jerarquizamos, podemos sentir amor por nuestros amigos, familiares y pareja, pero es verdad todo lo que creemos del amor, o solo es un concepto quela misma sociedad nos ha impuesto.

En lo personal creo que antes de llegar al amor pasamos por un enamoramiento, el cual yo pensaba que era sentir como mariposas en el estomago, sentirte en lasnubes y el estar pensando todo el tiempo en la persona, entre otras cosas, y ahora resulta que estaba yo equivocada, que solo es un disfraz de instintos sexuales encaminados a lograr una satisfacciónsexual directa y que desaparece al cumplimiento de tales, como diría Propercio “Ningún placer dura lo suficiente”.

No hay que olvidar que desde que nacemos se busca el placer basado en nuestrasnecesidades fisiológicas, pero con el tiempo buscamos los placeres sexuales conducidos por la libido que es una energía de las pulsiones sexuales.

Como ya había mencionado cuando estos “enamorados” nossentimos en las nubes, no pensamos más que en la persona, toda nuestra atención la depositamos en él o ella, podríamos decir que es como el experimentar una hipnosis en la cual el hipnotizador espara el hipnotizado el único objeto de atención.

La razón por la cual elegí este capítulo, es porque me llamo mucho la atención el titulo, creía que iba a describirme al escuchar el nombre me...
tracking img